PAN busca prohibir aborto a nivel nacional

Cultura ColectivaJueves, 13 de diciembre de 2018 16:58

shares
mexico pan alista iniciativa para prohibir el aborto

El Partido Acción Nacional alista una iniciativa para "defender los derechos a la vida a partir del momento de la concepción".


Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) buscan prohibir el aborto en todo el país.


De acuerdo con El Universal, los legisladores del PAN alistan una iniciativa prevé incluir al artículo cuarto constitucional que “toda persona tiene derecho a la vida, a partir del momento de sus concepción, con las excepciones que establezca la ley”.


Agregan que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente” a la reforma.de misma manera, alegaron que “el embrión humano no pertenece a la mujer”, y justificaron que el aborto atenta contra “la tierna esperanza de recibir la protección y el amor infinito de ella”.


Lee también: Ahora sí: Morena buscará amnistía por aborto


pan alista iniciativa para prohibir el aborto 1

De acuerdo con medios, el PAN alista en la Cámara de Diputados una iniciativa para prohibir el aborto en México. (Foto: Twitter)


En contraste, en Comisiones el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en todos los estados de la república, además de evitar la criminalización a las mujeres que abortan, con el objetivo que no vayan a la cárcel.


Recordemos que Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, someter a consulta ciudadana el tema de la legalización del aborto a nivel nacional. “Pedimos que el presidente electo cumpla lo que prometió en campaña, él dijo que en temas como estos iba a escuchar a la sociedad, iba a hacer una consulta y no iba a imponer una visión unilateral”, indicó.


Podría interesarte:


¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

Activistas ponen manta a favor del aborto en la Diana Cazadora

Grúa se lleva automóviles de legisladores de Morena que estaban en doble fila

ETIQUETAS: Política PAN Aborto
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS