Va por otra corona: Lupita Jones confirma su candidatura a la gubernatura de Baja California

Lau AlmarazLunes, 25 de enero de 2021 13:09

shares
mexico pan busca a lupita jones para gubernatura de baja california

Lupita Jones aceptó ser la candidata por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Baja California.


La ex Miss Universo, Lupita Jones, confirmó este miércoles su candidatura a la gubernatura de Baja California por la alianza del PRI, PAN y PRD. 


A pesar de no contar con experiencia política, Jones sostuvo que ha estado en puestos donde le han tocado tomar decisiones, como en la política. 


“Me ha tocado estar en puestos de tomas de decisiones (…) me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y esa es mi visión de las cosas de que todo se puede lograr”, dijo la ex Miss Universo mexicana.


Lupita Jones, quien fuera modelo y ganadora del concurso Miss Universo en el año 1991, se encuentra entre las aspirantes consideradas por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán aliándose con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.


A través de un comunicado se dio a conocer anteriormente que comenzaron las pláticas con Lupita Jones, quien actualmente se desempeña como directora del concurso Mexicana Universal. Las cuales ya se confirmaron.

pan busca a lupita jones para gubernatura de baja california 1

Encabezará la candidatura a la gubernatura

En el comunicado se puede leer que "derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura por parte de la alianza Va Por Baja California".


¿Por qué Lupita Jones? La candidatura se da porque Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali y se busca que trabaje en pro de la ciudadanía del estado en donde nació. Egresó de la licenciatura de Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior.


La propuesta anteriormente estuvo en su etapa de análisis de los partidos "y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos", sin embargo, este miércoles 3 de marzo en conferencia de prensa la Ex Miss Universo confirmó sus intenciones a la gubernatura.

¿Por qué hasta ahorita?

Para Baja California, contenderán María del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, por Morena; además de Alejandro Mungaray, exrector de la Universidad Autónoma del estado, por Movimiento Ciudadano. Por Fuerza por México se perfila que sea el empresario Jorge Ojeda, quien pelee por la gubernatura.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

Regidora de Tijuana causa polémica por usar armas en su disfraz de Halloween

Félix Salgado Macedonio, el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violencia sexual

Vuelve Ricardo Anaya: el excandidato buscará la presidencia de México en 2024

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS