Pagaron 5 mil pesos por matar a líderes de comerciantes en Cuernavaca

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 10:50

shares
mexico pagaron5milpesospormataralideresdecomerciantesencuernavaca

El presunto atacante de Cuernavaca, que abrió fuego contra dos hombres, recibió un pago de 5 mil pesos para cometer el asesinato.


Este miércoles 8 de mayo, Cuernavaca acaparó titulares luego de que un hombre abriera fuego contra dos líderes de comerciantes en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno, a plena luz del día,: Esa mañana, vendedores del estado bloqueaban la calle para exigirle que los dejaran participar en la Mesa de trabajo con líderes comerciantes.


Dos personas murieron: el empresario Jesús García Rodríguez y el secretario de Actas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Roberto Castrejón Calderón. El camarógrafo René Pérez y otra persona, de nombre Rafael, resultaron heridos de bala.


Lee también: Muere líder de comerciantes tras ataque en Cuernavaca; hay un detenido



De acuerdo con El Universal, el autor fue identificado como Maximiliano, un joven de 22 años, quien ya había sido detenido por robo calificado y posesión de marihuana. Al momento del ataque, este llevaba un celular marca Nokia, en el que encontraron mensajes de texto con la orden de matar, mientras que fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad apuntaron a que este habría recibido 5 mil pesos por abrir fuego


Lee también: Exhiben en redes sociales perfil del presunto atacante de Cuernavaca


La tarde de este miércoles, las autoridades informaron que habían abierto una investigación sobre el arma que utilizó el presunto homicida, que supuestamente perteneció a una corporación policial. Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que fue una persona quien abrió fuego.


pagaron5milpesospormataralideresdecomerciantesencuernavaca 1


Durante el ataque, el victimario iba cubierto con una sudadera negra y quien disparó al menos tres veces contra García Rodríguez con una pistola calibre 9 milímetros. Tras asesinar a dos personas, el hombre se dio a la fuga, corrió hacia el zócalo y desapareció tras bajar por unas escalinatas. Mientras escapaba, no dejó de disparar.


Tras el ataque, a través de redes sociales, distintos usuarios exhiben el perfil de Facebook de Maximiliano. En sus cuentas, compartía distintas fotografías donde posaba junto a sus parejas sentimentales y en otras, aparecía fumando marihuana, portando armas de fuego o tomando bebidas alcohólicas.


_________________________________

*Fotografías: Agencia Cuartoscuro.


Podría interesarte:

VIDEO: Así fue la balacera en el centro de Cuernavaca

Autoridades de Morelos reforzarán vigilancia en el estado tras balacera

ETIQUETAS: violencia balacera Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS