Pagamos los platos rotos del neoliberalismo: AMLO

Vicente RendónMartes, 5 de marzo de 2019 8:56

shares
mexico pagamos los platos rotos del neoliberalismo amlo

López Obrador aseguró que respeta las decisiones de las calificadores, pero les reiteró que se va rescatar a Pemex y CFE.


Este martes, durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las bajas notas de calificadoras a Pemex o CFE y aseguró que la época de política neoliberal es la culpable del castigo al Gobierno.

Yo me preocupo y me ocupo, sobre todo, lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al País por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo los últimos años y para ser más preciso el año pasado. Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción.


Desde Palacio Nacional, AMLO reprochó que las calificadoras hayan permanecido calladas cuando imperó la corrupción y cuestionó por qué ahora que se combate, comienzan a bajar las calificaciones al país.

Neoliberalismo es sinónimo de corrupción, de robo, y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no sólo de México, sino del mundo, en el periodo neoliberal, lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa, a la calificadora es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y en CFE permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia.

pagamos los platos rotos del neoliberalismo amlo 1

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)


A pesar de todo, López Obrador aseguró que respeta las decisiones de las calificadores, pero les reiteró que se va rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos van a ir hablando. Cuando se acabe por completo con la corrupción y se rescate a Pemex, a la CFE, se van a aclarar las cosas. Estoy optimista en este sentido, lo vamos a lograr. No es un asunto complicado, grave, porque depende de un manejo eficiente y honesto en la CFE.

pagamos los platos rotos del neoliberalismo amlo 2

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)


¿De qué calificaciones hablamos?

Apenas este lunes la calificadora Standard & Poor's tomó la decisión de bajar la perspectiva crediticia de CFE de estable a negativa, misma calificación que dio a Pemex y a la nota soberana de México.


______________________________________

Foto de portada: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Podría interesarte:

AMLO desconocía que lo quisieron 'envenenar' en las campañas

AMLO tiene 78% de popularidad a 100 días de gobierno

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS