Padres usaban a su hijo para repartir marihuana en el Estado de México

Lau AlmarazLunes, 5 de octubre de 2020 23:19

shares
mexico

Los padres de familia fueron detenidos por el delito de trata de personas de acuerdo a la FGJ del Edomex.


Dos padres de familia fueron detenidos luego de revelarse que usaban a su hijo de apenas tres años de edad, para entregar dosis de marihuana en calles del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia mexiquense.


Indicaron que tanto a Dariela 'N', como a Manuel 'N', se les vinculó a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud.

 1


Los detuvieron cuando hacían un intercambio

Fue el pasado 24 de septiembre cuando por medio de un operativo realizado por oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, realizaban un rondín por Bulevar Jorobas Salitrillo, cuando encontraron a los padres del menor, acompañadas por él, haciendo una especie de intercambio.


En ese momento se dieron cuenta que Manuel 'N' comenzó a sacar envoltorios con marihuana de una mochila que cargaba el menor, entregándoselas a un hombre, mientras Dariela 'N' recibía dinero.

 2


Fueron vinculados a proceso

Tras la detención de ambos padres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los presentó ante un agente del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas y contra la salud.


Indicaron además que los ingresaron al penal de la zona donde el juez los vinculó a proceso aunque se les sigue tratando como "presuntos". "Se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", revelaron y agregaron que el pequeño de tres años se encuentra bajo los cuidados y protección del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, DIFEM.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.


Podría interesarte:

Joven muere al grabar un TikTok fingiendo un secuestro; le disparan en la cabeza

'Tengo miedo': niño muere al lanzarse del piso 11 para cumplir reto viral 'Jonathan Galindo'

'Grábate y muéstrame', así es como pedófilos engañan a niñas en TikTok suplantando a Karol Sevilla


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS