'Thor', así querían llamar unos padres a su hijo, en Veracruz

Lau AlmarazJueves, 2 de mayo de 2019 15:21

shares
mexico padres querian llamar thor a su hijo en veracruz

La euforia por Avengers: Endgame continúa en nuestro país y en Veracruz quisieron ir más allá al nombrar 'Thor' a un recién nacido.


Cuando creemos que ya nada nos sorprenderá en nuestro México Mágico, aparece Veracruz y nos dice: 'permítanme que aquí estamos nosotros para darles la nota'. Y es que atrás quedaron los niños con nombres como Brian o Kevin y ahora son bautizados bajo nombres como Tony, Steven, Loki o hasta Thor. Si no nos creen, sigan leyendo para que vean lo que un titular de un Registro Civil en el puerto jarocho, impidió que sucediera.


padres querian llamar thor a su hijo en veracruz 1


'Thor Alberto', será tu nombre...

Resulta que en Veracruz, específicamente en el municipio de Tampico Alto, unos padres de familia querían bautizar a su pequeño hijo bajo el nombre de 'Thor', gracias a la simpatía que tienen por el personaje que interpreta el actor Chris Hemsworth en las películas de Marvel.


"Thor Alberto" sería el nombre que llevaría este pequeño, de no ser por la intervención del titular del Registro Civil de Tampico Alto, quien explicó que si bien las autoridades no pueden negar el registro de una persona, sí se debe tratar de persuadir para que entiendan las consecuencias de sus actos, sobre todo por la manera en que una decisión como esta repercute en la vida de los pequeños a futuro.


padres querian llamar thor a su hijo en veracruz 2

Los padres de los niños a veces tienden a nombrar a sus hijos como aquellos a los que idolatran. (Foto: Futbol Total)


Bullying, la causa principal para evitar estos nombres

Apenas en agosto del año 2018, más de dos mil personas realizaron su cambio de nombre, al menos en el Estado de México; la mayoría argumentaba que el bullying y las burlas eran la principal causa por la que tomaban la decisión de ponerse otro nombre ante el Registro Civil correspondiente.


Nombres como Blanca Nieves, Ogüen, Batman o Coito salieron a relucir en aquel entonces, algo que seguramente recordó el titular de este Registro Civil en Veracruz, quien recomendó no bautizar como 'Thor Alberto' al pequeño. "Tenemos la indicación de hacerle hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que más adelante puedan generarles bullying", sentenció el funcionario quien dijo que, al final, los padres desistieron en su intento de llamar así a su pequeño.


____________________________________

Foto de portada: El Heraldo.


Podría interesarte:

Euforia por 'Avengers: Endgame' llega a la comida callejera mexicana

'Avengers: Endgame' rompe los récords de taquilla en todo el mundo

‘Avengers: Endgame’ rompe récord tras recaudar 1.2 billones en cinco días

ETIQUETAS: noticias cine Estados
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS