¡Abusivos! Padres divorciados dejan de depositar pensión alimenticia por cuarentena

Cultura ColectivaJueves, 23 de abril de 2020 21:10

shares
mexico

Activistas denuncian que aumentan los casos de padres divorciados o separados que dejan de pagar pensión alimenticia bajo excusa por el covid-19.


Padres divorciados o separados aprovechan la cuarentena para evitar pagar las pensiones alimenticias para sus hijos, denunciaron organizaciones defensoras de derechos humanos. 


De acuerdo con el portal Plumas Libres, la abogada Luz María Reyes Huerta, del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C., denunció que cientos de padres han dejado de pagar las pensiones bajo el argumentos relacionados con la pandemia y la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) en el país. 


“Sin duda alguna, con esta contingencia, las mujeres, los niños y los ancianos son de los sectores más vulnerables, aunado a que la violencia económica también se ve recrudecida por esta contingencia”, dijo. 


Reyes Huerta, integrante de la asociación, lamentó que los padres deudores aprovechan estos momentos de crisis sanitaria y optan por negarse a realizar los depósitos correspondientes. 


“Se supone que los juzgados están de guardia para recibir todo tipo de trámites que se refieran a pensiones alimenticias, hasta donde sé, no se están realizando los depósitos en los juzgados y eso complica muchísimo más”, dijo la abogada. 


Señaló los impagos provocó que muchas madres de familia se enfrenten con problemas para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, frente a una crisis económica, social y sanitaria. 


“Los alimentos son de inaplazable cumplimiento e independientemente de que no hay trabajo, los padres deben ver cómo le hacen y sacar la prioridad que es la alimentación; echar mano de sus recursos, de sus ahorros, de lo que tenga que vender porque los hijos tienen una prioridad y a veces es algo que los hombres no han entendido piensan no tengo trabajo, pero el que él no tenga trabajo a él le impide alimentarse no, el ve de dónde saca para comer pero lo saca y eso mismo que deben hacer cuando se tratan de menores”, aseveró. 

___________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

Van mil 69 muertos y 11 mil 633 casos confirmados de coronavirus

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: Mujeres Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS