Padres de familia se opusieron a revisión de mochilas en Colegio Cervantes

Cultura ColectivaViernes, 10 de enero de 2020 12:50

shares
mexico ninoquedisparoencolegiodetorreon

En una reunión escolar, padres de familia manifestaron su inconformidad con el programa "Mochila Sana y Segura" en el Colegio Cervantes.


Documentos filtrados revelaron que padres de familia se opusieron a la revisión de mochilas y expresaron su inconformidad ante la medida que otras personas ajenas hagan revisión de las pertenencias de los alumnos, revelaron documentos del Colegio Cervantes de Torreón. 


El documento firmado por la directora de la Primaria, Catalina Mireles Tapia, que data del 4 de octubre del 2019, indicó que algunos padres de familia expresaron en una reunión su inconformidad con el programa “Mochila Sana y Segura”. 


En una reunión regular de padres de los alumnos, sostuvieron que ellos mismos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos. 

ninoquedisparoencolegiodetorreon 1

“En cumplimiento a las disposiciones recibidas acerca de los lineamientos del programa ‘MOCHILA SANA Y SEGURA’, me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa”, inicia el texto de la directora de la institución dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506. 


“See contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”, añade. 


“Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”, agrega la directora de Primaria. 

ninoquedisparoencolegiodetorreon 2

Tras el tiroteo registrado este viernes en dicha institución, el Colegio Cervantes expresó consternación por el lamentable hecho. 


“Jamás nos imaginamos que una situación como ésta pudiera suceder en nuestra sociedad, estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos”, reza el comunicado.


El Colegio confirmó que tras el tiroteo fallecieron una profesora y un estudiante, además que cinco alumnos y un maestro resultaron heridos. 


“Como es nuestra responsabilidad , en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”, expresaron. 


“Esperamos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y de las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad”, indicaron.

______________________________

* Fotografía de portada: TW/ Hermesvial.

ninoquedisparoencolegiodetorreon 3


Podría interesarte:

¿Qué es el Operativo Mochila Segura?

Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón

El niño fue al baño antes de decirles a sus compañeros 'hoy es el día'

ETIQUETAS: Tiroteo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS