PUBLICIDAD

MEXICO

Dueños de escuela en Ecatepec desaparecen con dinero de inscripciones el primer día de clases

Además de los padres de familia, también los docentes se vieron afectados, pues no han recibido pago alguno desde junio.

Durante el primer día de regreso a clases, la mayoría de las escenas a las afueras de las escuelas era de entusiasmo y emoción por parte de todos los niños y niñas que después de un receso de dos años, debido a la pandemia de COVID-19, pudieron regresar a las aulas para retomar sus clases de manera presencial, pero no fue así para alumnos, padres de familia y docentes del Instituto Multicultural Renacimiento, ubicado en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Según relatos de padres de familia y personal docente, todos se presentaron al primer día de clases para comenzar el nuevo ciclo escolar, pero al arribar a las instalaciones, se llevaron la desagradable sorpresa de que el instituto se encontraba cerrado.

Fue así que comenzaron a golpear la puerta y a asomarse por las ventanas del edificio que se encuentra ubicado en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Ciudad Azteca, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna. Cabe destacar que testimonios de padres de familia, señalan que se les había solicitado el pago adelantado de la inscripción con la promesa de obtener descuentos. Así mismo, personal docente acusaron que los dueños de dicha institución les habían prometido pagarles sus respectivos sueldos durante el mes de junio, no obstante, dichos pagos tampoco fueron realizados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solicitan atención de las autoridades

Los dueños del Instituto Multicultural, identificados como Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángel Flores, en meses pasados se vieron involucrados en problemas legales debido a que los directivos se quisieron adueñar de un parque público contiguo a las instalaciones de la escuela, cosa que un juez federal evitó. Es por eso que no les extraña que en esta ocasión estén cometiendo fraude al desaparecer con el dinero de las inscripciones y nómina de padres de familia y personal docente.

Ante el supuesto fraude, los afectados se unieron y acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar una denuncia penal por el delito de fraude en contra de los dueños y el director del Instituto Multicultural Renacimiento, pues el personal docente también confiaron en las autoridades escolares y trabajaron varias semanas sin sueldo bajo la promesa de que el primer día de clases se les pagarían los sueltos atrasados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD