México

Dueños de escuela en Ecatepec desaparecen con dinero de inscripciones el primer día de clases

Durante el primer día de regreso a clases, la mayoría de las escenas a las afueras de las escuelas era de entusiasmo y emoción por parte de todos los niños y niñas que después de un receso de dos años, debido a la pandemia de COVID-19, pudieron regresar a las aulas para retomar sus clases

Lizbeth García

Durante el primer día de regreso a clases, la mayoría de las escenas a las afueras de las escuelas era de entusiasmo y emoción por parte de todos los niños y niñas que después de un receso de dos años, debido a la pandemia de COVID-19, pudieron regresar a las aulas para retomar sus clases de manera presencial, pero no fue así para alumnos, padres de familia y docentes del Instituto Multicultural Renacimiento, ubicado en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Según relatos de padres de familia y personal docente, todos se presentaron al primer día de clases para comenzar el nuevo ciclo escolar, pero al arribar a las instalaciones, se llevaron la desagradable sorpresa de que el instituto se encontraba cerrado.

Fue así que comenzaron a golpear la puerta y a asomarse por las ventanas del edificio que se encuentra ubicado en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Ciudad Azteca, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna. Cabe destacar que testimonios de padres de familia, señalan que se les había solicitado el pago adelantado de la inscripción con la promesa de obtener descuentos. Así mismo, personal docente acusaron que los dueños de dicha institución les habían prometido pagarles sus respectivos sueldos durante el mes de junio, no obstante, dichos pagos tampoco fueron realizados.

Solicitan atención de las autoridades

Los dueños del Instituto Multicultural, identificados como Arturo Reina Flores, Marcela Reina y í?ngel Flores, en meses pasados se vieron involucrados en problemas legales debido a que los directivos se quisieron adueñar de un parque público contiguo a las instalaciones de la escuela, cosa que un juez federal evitó. Es por eso que no les extraña que en esta ocasión estén cometiendo fraude al desaparecer con el dinero de las inscripciones y nómina de padres de familia y personal docente.

Ante el supuesto fraude, los afectados se unieron y acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar una denuncia penal por el delito de fraude en contra de los dueños y el director del Instituto Multicultural Renacimiento, pues el personal docente también confiaron en las autoridades escolares y trabajaron varias semanas sin sueldo bajo la promesa de que el primer día de clases se les pagarían los sueltos atrasados.

Ref. Infobae

Lula

Lula ‘une’ a toda Sudamérica tras la cumbre de Brasilia

Tras los detalles de la cumbre de Brasilia, Lula vuelve a establecerse como el líder de la región a pesar de los esfuerzos de México y Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman
Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García
Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Según testigos, el tiroteo se originó por un grupo de jóvenes que se encontraban en el paseo, se pelearon y uno de ellos sacó el arma y comenzó a disparar.
Lizbeth García