Padres de Ana Roberta inventaron secuestro y asesinaron a su hija de 3 años

Lau AlmarazJueves, 29 de octubre de 2020 15:49

shares
mexico

Los padres de la niña inventaron su secuestro luego de haberla asesinado y colocar su cuerpo sin vida en un terreno baldío.


La historia dio un giro inesperado. Ana Karen 'N' denunció ante las autoridades que un hombre había arrebatado de sus brazos a su hija Ana Roberta Estrada Cavazos, de apenas tres años de edad, cuando ambas transitaban por calles del municipio de Apodaca, en Nuevo León.


El día después de la denuncia, policías estatales encontraron el cuerpo de la niña en un terreno baldío al lado de un arroyo de Topo Chico. Tras las inconsistencias en las declaraciones de la madre, se le detuvo tanto a ella como a su pareja. Este día se ha confirmado que todo fue un montaje y que la niña fue asesinada por sus propios padres.

 1


Ellos mismos aceptaron el asesinato

De acuerdo a Reporte Índigo, el secretario de Seguridad, Víctor Navarro, se trasladó al domicilio de Ana Karen luego de las contradicciones en sus declaraciones, pues "el caso no sonaba bien". Posterior a su visita, fue que los padres confesaron haber asesinado a Ana Roberta.


"El perfil psicológico no demuestra angustia, sino más bien está mostrando mucho pesar por lo que pasó; pero como que sabe qué ocurrió con la menor", declaraba César García Villarreal, alcalde de Apodaca. "Las personas ya están dándonos los datos de que efectivamente la privaron de la vida, arrojaron la carriola al arroyo y a la niñita la pusieron ahí, en un monte", agregó García Villarreal.


Indicó que "se intentó la búsqueda en la noche, no se pudo localizar el cuerpecito de la menor y finalmente hoy por la mañana -ayer- ya con la luz del día, se localizó el cuerpo. Qué curioso y qué triste: la mayor amenaza para un menor está en quienes deberían protegerlo, cuidarlo, amarlo".



Durante la pandemia, fueron asesinados 822 niños

De acuerdo a datos de la Red por los Derechos de la Infancia, Redim, en cuatro meses de emergencia sanitaria fueron asesinados, en promedio, siete menores de edad diariamente en nuestro país. Hasta el mes de julio, se reportaron 822 víctimas a nivel nacional.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Diego Díaz / @diegosombrero.


Podría interesarte:

Encuentran el cuerpo de una niña de 3 años en un baldío en Apodaca, Nuevo León

Conmoción: niña indígena se quita la vida tras liberación del hombre que abusó de ella

Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Expansión
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS