Ya son más de 20 días sin saber de Yolanda Martínez, una joven de 26 años que salió de su casa con la ilusión de buscar trabajo, pero ya no pudo regresar con su familia, hoy, en medio del caso de Debanhi Escobar, el padre de Yolanda pide que no se olviden de su hija.
Fue el pasado 31 de marzo, cuando Yolanda Martínez salió de casa a buscar trabajo. El padre de la joven reportó que su hija se quedó a dormir en la casa de su abuela para luego salir a buscar trabajo.
En algunos videos captados por cámaras de seguridad de la zona en donde desapareció Yolanda Martínez, se le puede ver a la joven caminando por la calle alrededor de las 11:00 de la mañana y el padre señaló que una de sus primeras impresiones fue que la joven habría ido a dejar una solicitud de empleo a una empresa en el área de San Nicolás y Apodaca.
El padre de Yolanda ha llevado una búsqueda e investigación por su cuenta en la que ha acudido a posibles lugares y rutas de camino que pudo haber tomado la joven.
Por otra parte, colectivas y activistas feministas, han creado en Facebook el grupo ‘Buscando a Yolanda Martinez Cadena’, en el que se difunden fotografías de la joven y muestras de apoyo por parte de amigos y desconocidos, que además ayudan con cualquier pista o información del caso.
¿Qué sabemos de la desaparición de Yolanda Martínez?
En un video que se ha viralizado en los últimos días en redes sociales, luego del caso de Debanhi Ecobar, usuarios han pedido a las autoridades de Nuevo León que apoyen al padre de Yolanda Martínez, quien ha tenido que realizar una búsqueda por su cuenta para encontrar a su hija que salió un día a buscar trabajo y no regresó a casa.
‘Mi nombre es Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, ella desapareció el 31 de marzo, yo quiero que me tomen en serio mi búsqueda, que me tomen en serio a mí y que le den seguimiento esperando que regrese ella’, dijo el padre desesperado de Yolanda.
‘Por lo que está pasando actualmente, de las desapariciones de tanta gente que ya tiene alarmada a la comunidad, apoyen la ciudadania también para que logren dar con la localización de tantas personas desaparecidas’, puntualizó el hombre.