Padre que lloró a ladrón abatido en Ecatepec, fue detenido por robo con violencia

Gustavo PinedaMiércoles, 31 de julio de 2019 17:25

shares
mexico detienen a padre que llora frente a ladron abatido en ecatepec

David René lloró desconsolado frente al cadáver de su hijo cuando fue abatido por cometer un robo, pero en próximas horas podría parar al penal de Chiconautla.


El pasado 18 de julio, David René lloró desconsolado cuando mataron “Eddy”, a su hijo, tras un enfrentamiento contra autoridades en Ecatepec, Estado de México, sin embargo, este miércoles fue detenido por cometer el delito de robo con violencia. 


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, agentes de investigación en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, aseguraron este miércoles a David René “N”., y a Edwin David “N”., papá y hermano de Eddy de 16 años de edad que perdió la vida en un enfrentamiento con policías estatales cuando intentó asaltar a los comensales de un puesto de comida. 

El padre y hermano de Eddy fueron detenidos después que un juez liberó una orden de aprehensión por varios delitos de robo con violencia a transporte público y transeúnte. 


En próximas horas podrían ser trasladados al penal de Chiconautla, tras declarar en el Ministerio Público.


El pasado 23 de julio, familiares del ladrón abatido  en la colonia Jardines de Santa Clara en el municipio de Ecatepec, Estado de México, publicaron imágenes y videos donde amenazaron con tomar venganza contra las autoridades que impidieron un robo en un puesto de comida. 

Durante los rezos, los cercanos a “Eddie” posaron con armas largas y cortas, además dispararon al aire con un AK-47, conocida como cuerno de chivo. 


En redes sociales, Yoshua Vierya, presunto hermano de “Eddie”, lanzó una amenaza contra las autoridades que abatieron al joven en un puesto de comida ubicado sobre un camellón ubicado en avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1, esquina con calle Fuego Nuevo, donde arribó el padre del presunto ladrón para llorar y abrazar sobre el cadáver de su hijo. 

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados intentaron asaltar el puesto de comida el pasado jueves, sin embargo, agentes policiacos se dieron cuenta del intento de robo, y procedieron a detener a los criminales. 


Según testigos, cuatro sujetos armados repelieron el llamado de las autoridades tras contestar con disparos, en el enfrentamiento los agentes lograron abatir a uno de los delincuentes y detener a otro, mientras que dos de sus cómplices huyeron en una motocicleta. 


Al lugar acudieron más refuerzos policíacos estatales y municipales, quienes acordonaron la zona. 

_____________________________

* Fotografía de portada: Collage.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

“¡Hijo mío!”: así lloró el padre de presunto ladrón abatido en Ecatepec

“La van a pagar”, amenazan con vengarse familiares de ladrón abatido en Ecatepec

Ubica Coneval a Iztapalapa y Ecatepec en el mapa de las zonas más pobres de México

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS