Papá da la vida por su hijo y muere tras ahogarse al intentar salvarlo en la playa

Miguel FernándezDomingo, 20 de junio de 2021 18:52

shares
mexico padre muere ahogado playa nayarit chacala hijo

Un padre fue arrastrado por la corriente en la playa de Chacala, Nayarit. Salvó a su hijo, pero el cansancio provocó que se ahogara.


Este domingo, una familia decidió salir de paseo a las playas de Chacala en el estado de Nayarit. Lo que parecía un día para festejar, desafortunadamente terminó en una tragedia cuando un padre dio su vida para salvar la de su hijo.

padre muere ahogado playa nayarit chacala hijo 1


Día triste en Compostela

Esta mañana, un niño de 13 años nadaba en Chacala cuando, después de varios minutos en el agua, la corriente y las olas comenzaron a arrastrarlo mar adentro en el municipio de Compostela. Al darse cuenta de que ya se encontraba muy lejos de la playa, el menor comenzó a gritar para que lo auxiliaran. Su padre, José Guadalupe Cruz, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y de inmediato nadó hasta la zona para alcanzar a su hijo.

padre muere ahogado playa nayarit chacala hijo 2

 

No pudo soportar el cansancio

Padre e hijo empezaron a nadar para tratar de volver a la orilla, pero la corriente se mantenía muy fuerte. En ese momento, de acuerdo al relato del niño, su padre empezó a mostrar señales de cansancio en el agua. Al darse cuenta de ello, el papá hizo todo lo posible por poner a salvo a su hijo, lo cual logró, pero las fuerzas ya no le alcanzaron para mantenerse a flote y terminó hundiéndose.

 

Cuando llegaron las autoridades de Protección Civil, el cuerpo ya no tenía signos vitales y, después de entrevistar al menor, lo último que su padre le dijo fue “agárrate para salir juntos”. José Guadalupe Cruz era originario de Tapachula, Chiapas, y actualmente residía en Tlajomulco dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


Podría interesarte:

Hombre muere calcinado dentro de un Lamborghini en Guadalajara; iba a 200 kilómetros por hora

Mueren ahogados abuelito y su nieta cuando intentó salvarla en playa de Tamaulipas

VIDEO. Once muertos, ocho de ellos niños, tras el derrumbe de un edificio

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS