No cabe duda de que no existe nada más grande que el amor de un padre hacia sus hijos, así lo demostró Roberto a su hija, luego de que ambos fueran diagnosticados con cáncer. Sin embargo, su conmovedora historia se robó el corazón de cientos de internautas, debido a que el padre decidió renunciar a su tratamiento con tal de que su pequeña pudiera recibir el suyo.
Hace poco más de un año, el doctor Roberto ávila Brambila, de 37 años, fue diagnosticado con cáncer de estómago, poco tiempo después su hija Andrea, también recibió el mismo diagnóstico, pero a diferencia de su padre la enfermedad se alojaba en el cerebro.
Cancela su tratamiento para salvar a su hija
Después de que ambos fueron diagnosticados, su familia emprendió una campaña de ayuda en redes sociales para poder solventar los tratamientos de ambos ya que necesitaban sesiones de radioterapia, quimio y una operación para la colocación de un catéter, entre otros procedimientos médicos.
La historia de Roberto y Andrea rápidamente se viralizó e incluso llegó a oídos del baterista de Grupo Pesado, quien también se unió a los pedidos de ayuda.
Sin embargo, aún así los gatos se volvieron insostenibles, por lo que el Doctor ávila decidió abandonar su tratamiento para que Andrea pudiera seguir con sus cuidados.
Papá muere por salvar a su hija
Desafortunadamente, tras este sacrificio su familia confirmó que el doctor Roberto ávila perdió la batalla contra el cáncer el pasado 11 de junio.
“Cumpliste tu promesa no te rendiste, por ti no quedó, ahora se que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo, te extrañaremos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón hasta siempre”, escribió su esposa en una publicación de Facebook.