PUBLICIDAD

MEXICO

Padre agrede a prefecto de bachilleres por presuntamente acosar a su hija

El padre de familia no pudo contenerse y agredió al prefecto, luego de que su hija lo señalará de acosarla.

Un padre de familia se ha viralizado en redes sociales tras ser captado mientras acudía al colegio de su hija para arremeter en contra de un prefecto, luego de que lo señalará por presuntamente haberla acosado.

Los hechos que fueron grabados y difundidos en Twitter, se registraron en el Colegio de Bachilleres (COBAT) 03 del estado de Tlaxcala, en el municipio de Calpulalpan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Padre agrede a prefecto

En las imágenes, se puede apreciar cuando el padre de familia ingresa al plantel y se para frente al prefecto que se encontraba sentado en una mesa junto a otro hombre mientras hablaba por teléfono, pero eso no impidió que el hombre visiblemente molesto le comenzará a gritar.

“Me dijo mi hija que andas de pinche cabrón. Al tiro no te pases de o te parto tu madre”, se escucha decir al padre, quien segundos después le lanza una cachetada en el rostro. Por su parte, el trabajador de la escuela se queda atónito y no reacciona a la agresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, el padre amenazó al orientador, asegurando que si continuaba molestando a su hija le ‘iría peor’.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrió al final del episodio y si las autoridades escolares intervinieron en dicha situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo era de esperarse el video se viralizó y dividió la opinión de los internautas, pues mientras que algunos aplaudieron que el padre hiciera justicia por mano propia, hubo quienes señalaron que no era la forma de confrontar al docente.

Acoso escolar en México

De acuerdo con Animal Político, en México en las últimas dos décadas la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados acumularon al menos 5,110 casos con denuncias de abuso sexual en planteles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre los casos denunciados se encuentran acusaciones de pederastia y pornografía, y en la mayoría los presuntos victimarios son maestros, personal auxiliar y conserjes.

Sin embargo, ni las autoridades educativas ni institución alguna del país tiene un registro de las agresiones que ocurren al interior de las escuelas, mucho menos de los agresores y los procedimientos legales que se siguieron en su contra, en el caso de que se hayan iniciado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD