El padre de familia no pudo contenerse y agredió al prefecto, luego de que su hija lo señalará de acosarla.
Un padre de familia se ha viralizado en redes sociales tras ser captado mientras acudía al colegio de su hija para arremeter en contra de un prefecto, luego de que lo señalará por presuntamente haberla acosado.
Los hechos que fueron grabados y difundidos en Twitter, se registraron en el Colegio de Bachilleres (COBAT) 03 del estado de Tlaxcala, en el municipio de Calpulalpan.
Padre agrede a prefecto
En las imágenes, se puede apreciar cuando el padre de familia ingresa al plantel y se para frente al prefecto que se encontraba sentado en una mesa junto a otro hombre mientras hablaba por teléfono, pero eso no impidió que el hombre visiblemente molesto le comenzará a gritar.
“Me dijo mi hija que andas de pinche cabrón. Al tiro no te pases de o te parto tu madre”, se escucha decir al padre, quien segundos después le lanza una cachetada en el rostro. Por su parte, el trabajador de la escuela se queda atónito y no reacciona a la agresión.
Finalmente, el padre amenazó al orientador, asegurando que si continuaba molestando a su hija le ‘iría peor’.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrió al final del episodio y si las autoridades escolares intervinieron en dicha situación.
Cómo era de esperarse el video se viralizó y dividió la opinión de los internautas, pues mientras que algunos aplaudieron que el padre hiciera justicia por mano propia, hubo quienes señalaron que no era la forma de confrontar al docente.
Acoso escolar en México
De acuerdo con Animal Político, en México en las últimas dos décadas la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados acumularon al menos 5,110 casos con denuncias de abuso sexual en planteles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país.
Entre los casos denunciados se encuentran acusaciones de pederastia y pornografía, y en la mayoría los presuntos victimarios son maestros, personal auxiliar y conserjes.
Sin embargo, ni las autoridades educativas ni institución alguna del país tiene un registro de las agresiones que ocurren al interior de las escuelas, mucho menos de los agresores y los procedimientos legales que se siguieron en su contra, en el caso de que se hayan iniciado.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Podría interesarte