Padre de normalista de Ayotzinapa identificado, no quiere sólo un hueso, exige completo el cuerpo de su hijo

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 11:11

shares
mexico padre de normalista de ayotzinapa identificado quiere el cuerpo completo de su hijo

El padre de Christian Rodríguez quiere que le entreguen completo el cuerpo para asegurarse que está muerto.


Vidulfo Rosales, abogado de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, recibió una llamada del fiscal del caso, Omar Gómez. "Uno de los huesos enviados al laboratorio de Austria había dado positivo. Era uno de los estudiantes", le dijo. Rosales comunicó esto a los padres de los 43, especialmente a los de Christian Rodríguez, dueño de ese pequeño fragmento fósil.


Sin embargo, lo único que quedaba del hueso eran los documentos que habían hecho los científicos donde explicaban los análisis. No se podía entregar nada, excepto los papeles. Ahora, Clemente Rodríguez, padre de Christian, exige que le entreguen completo el cuerpo de su hijo, para asegurarse que en verdad está muerto.


padre de normalista de ayotzinapa identificado quiere el cuerpo completo de su hijo 1


'Una persona puede vivir con un pie'

Christian tenía 19 años cuando lo desaparecieron en Iguala. Don Clemente Rodríguez, su padre, recientemente tuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí exigió que su hijo le fuera entregado completo para asegurarse que en verdad está muerto.


"Le dije que habían encontrado un resto de mi hijo, pero que eso no quiere decir que esto se acaba aquí, al contrario, se abre un camino y hay que ir a fondo. Una persona puede vivir con un pie", relató a El País, el padre de Christian. "Yo le dije al presidente 'ustedes están hablando de un resto, que es muy diferente a un cuerpo. Porque mucha gente me pregunta estos días '¿cuándo van a llevar el cuerpo a tu casa?' Y yo les digo: 'no hay cuerpo'", agregó don Clemente.


Aunque el abogado Rosales indicara que el que se haya identificado a los restos de uno de los estudiantes significaría para los demás padres una desesperanza por encontrar con vida a sus hijos, para Clemente fue de manera inversa. "Mientras no veamos el cuerpo, nuestro hijo está vivo, por mucho que a la gente no le parezca", sentenció.


padre de normalista de ayotzinapa identificado quiere el cuerpo completo de su hijo 2


¿Cómo llegó el hueso a esa barranca?

Ese es el cuestionamiento que, según el diario español, Clemente Rodríguez le hizo al presidente López Obrador. Ahora la narrativa se centra en esta barranca, situada a un kilómetro del basurero en donde presuntamente fueron quemados los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


"Queremos saber qué pasó realmente, cómo llegó ese resto ahí a esa barranca, quién lo llevó ahí y quiénes fueron los actores intelectuales. Está el Ejército, la policía municipal de Iguala, la policía ministerial, la de Huitzuco, la federal", se cuestiona Clemente. "¿Qué hay del resto de estudiantes? ¿Por qué los anteriores responsables de la fiscalía no buscaron más en ese lugar", finalizó el padre de Christian.


Hasta el momento sólo había sido identificado otro hueso, el de Alexander Mora Venancio, cuyo hallazgo se produjo en el año 2014, en circunstancias extrañas y sin la presencia de peritos ajenos a la fiscalía anterior a la de la presente administración de López Obrador.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

La verdad histórica terminó: encuentran restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

FGR dice que juez que ordenó liberar a "El Mochomo", implicado en caso Ayotzinapa, fue sobornado

Fiscalía ordena detener a 46 funcionarios por el caso Ayotzinapa

ETIQUETAS: muerte noticias Ayotzinapa
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS