"Doblan" a Taibo II: pide disculpas por sus palabras

Vicente RendónJueves, 29 de noviembre de 2018 13:05

shares
mexico paco ignacio taibo ii pide disculpas por sus palabras

A través de su cuenta de Twitter, Taibo II aseguró que lamentaba haber utilizado una frase desafortunada y vulgar.


Poco le duró su rebelión a Paco Ignacio Taibo II; este jueves, luego de dos días de polémica tras decir "se las metimos doblada" a los que estaban en contra de su nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económico (FCE), el escritor terminó disculpándose.


A través de su cuenta de Twitter, Taibo II aseguró que lamentaba haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y pidió que no se interpretara como una agresión al feminismo o la comunidad gay. Taibo II aseguró que es consciente de sus palabras y dijo que va en contra de lo que él ha apoyado tanto en los últimos años.


paco ignacio taibo ii pide disculpas por sus palabras 1

Taibo II terminó pidiendo disculpas por sus palabras en la FIL de guadalajara. (Foto: Milenio)

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y  odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.

paco ignacio taibo ii pide disculpas por sus palabras 2


¿Pues qué dijo Taibo II?

Hace unos días, durante una ponencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el escritor Taibo II habló sobre su nombramiento al frente del FCE y dijo que "sea como sea se las metimos doblada, camarada".


Las polémicas palabras del escritor responden a que, aunque legalmente es naturalizado mexicano, nació en España, condición que le impide dirigir el FCE... por ahora.



Al decir "se las metimos doblada", Taibo II se refería a que literal "se la aplicaron" a los opositores de Morena que no lo querían al frente del Fondo y que tendrían que quedarse con las ganas y esperar a la resolución que se tome en el Senado, donde se discutirá el próximo lunes la llamada "Ley Taibo", que pretende modificar el Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que el escritor pueda dirigir el Fondo.


Podría interesarte:

¿Se la regresarán "doblada"? PRI quiere que Taibo II no dirija el FCE

"Se las metimos doblada", dice Taibo II a quienes lo critican

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS