Paco Ignacio Taibo II acepta dirigir el FCE

Vicente RendónViernes, 5 de octubre de 2018 9:21

shares
mexico paco ignacio taibo acepta invitacion amlo dirigir el fce

Luego de unos días de especulación, este viernes el escritor dio a conocer que aceptó la invitación del presidente electo.


Luego de que este miércoles la escritora Margo Glantz diera a conocer que, por razones estrictamente personales, decidió declinar la invitación de AMLO para encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor Paco Ignacio Taibo II se convirtió en automático en el favorito para la dirección del Fondo, sobre todo después de publicarse un video donde se escucha a Obrador ofreciéndole el puesto.


paco ignacio taibo acepta invitacion amlo dirigir el fce 1

Paco aceptó la invitación de AMLO para dirigir el FCE. (Foto: Proceso)


Luego de unos días de especulación, este viernes el escritor dio a conocer que aceptó la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de encabezar el FCE a partir del 1 de diciembre próximo.

Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo.


En su cuenta de Twitter, Taibo II reconoció que carece de preparación, por lo que tendrá que estudiar todo lo relacionado con el aparato del Estado, la situación económica, de los trabajadores y el impacto de las publicaciones. El autor precisó que no renunciará a su vida como escritor ni a los trabajos de formación que desempeña en el partido Morena. 


Podría interesarte:

AMLO elegiría a Taibo II para dirigir el FCE tras rechazo de Margo Glantz

Paco Ignacio Taibo II aclara su propuesta de expropiar empresas en México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS