Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

Gustavo PinedaJueves, 25 de abril de 2019 11:35

shares
mexico inauguracion del cannamexico 2019 vicente fox

"México puede ser una gran potencia en esta industria", dijo Fox en caso de legalizar la cannabis en el país.


“Se ha hablado mucho de pacificar al país en el nuevo gobierno, (legalizar la cannabis) es la forma, no es el ejército, no son los garrotazos, no son nada. La fórmula es legalizar para ir dando pasos para reducir la violencia”, dijo el ex presidente de México, Vicente Fox, durante la inauguración del CannaMéxico 2019.


Con el objetivo de intercambiar experiencias de otras naciones en torno del uso médico del cannabis, así como la evidencia científica más reciente a nivel global, este jueves el ex mandatario inició las actividades del CannaMéxico 2019, un encuentro cannábico que durará dos días, del 25 y 26 de abril, en San Cristóbal, Guanajuato, donde se darán cita expertos de talla mundial.


En el marco, Fox que dicho encuentro será vital para avanzar en el conocimiento de una “planta que fue controlada por los criminales, y que ahora pasa a manos de profesionales, técnicos, empresarios y demás”.


Lee también: 5 historias que dejan clara la urgencia de legalizar la marihuana

inauguracion del cannamexico 2019 vicente fox 1

Fox indicó que la administración de López Obrador tiene una postura positiva de cara a la discusión sobre la legalización de la marihuana. “México no se puede quedar atrás, van a ver ponencias de fondos de inversión con miles de millones de dólares que están llegando a esta industria para generar empleos, para generar productos médicos y conocimiento”.


“Estoy seguro que si México aprueba esto, México y Canadá serán los líderes mundiales como lo es ahora Canadá que está recibiendo multimillonarias inversiones”, dijo.


Con más de 10 años como activista cannábico, Fox sostuvo que la legalización es una solución ante la violencia en el país.


Lee también: 5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

inauguracion del cannamexico 2019 vicente fox 2

Mil 200 personas que son jugadores en el tema de la legalización del cannabis, con las presentaciones de 36 ponentes expertos en la materia de ciencia, tecnología, legalización, medicina, entre otros.


Agregó que la seguridad personal que le asignó el presidente Fox, “va muy bien, todo tranquilo, todo muy bien”, tras la denuncia de un presunto ataque armado a su hogar.

___________________________

*Fotografías por Gustavo Pineda / CC News.

Podría interesarte:

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

¿Serviría legalizar la marihuana en zonas turísticas para combatir la inseguridad?

¿Qué pasaría en México si se legaliza la marihuana recreativa como en California?

ETIQUETAS: Política Marihuana presidente
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS