VIDEO. Paciente intenta quitarse la vida en hospital de Ecatepec

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 2:23

shares
mexico

Aunque las autoridades no indicaron qué padecimiento tiene el paciente, varios medios indicaron que se encuentra contagiado con covid.


Las fuerzas se van haciendo menos. Si nos ponemos en los zapatos de los familiares que están a las afueras de los hospitales esperando por noticias sobre sus pacientes e intentamos comprender su desesperación, no sabemos cómo será estar en el lugar del paciente que al interior del hospital, no sabe cuál será su destino.


En uno de esos trances ocurridos dentro del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, pudo haberle sucedido a uno de los pacientes quien subió a lo más alto del lugar amenazando con lanzarse al vacío. Sin embargo y afortunadamente, personal médico llegó en su auxilio para que se evitara una tragedia más alrededor de este hospital.


 1


El C5 ayudó a que se visualizara al paciente en apuros

En los primeros reportes del gobierno municipal, se indicó que fue gracias a las cámaras del C5 Centro de Control y Mando del Valle de México, que se envió la alerta tras visualizar a una persona que se encontraba en la azotea del hospital.


Fue entonces que, de acuerdo a información publicada en Milenio, llegaron tanto elementos municipales como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para persuadir a este paciente a no lanzarse al vacío. Entre sus acciones, también dieron parte al personal médico del hospital ubicado en la calle Juan José de los Reyes Martínez, esquina con avenida Central, en el municipio de Ecatepec.


Todo esto sucedió la madrugada del domingo, día en que afortunadamente pudieron evitar que este paciente se lanzara al vacío. Fue una persona que trabaja en el hospital quien evitó que la persona cumpliera con su objetivo de quitarse la vida. Aunque no se especificó cuál padecimiento tiene el paciente, varios medios, entre ellos Noticieros Televisa, indicaron que padece coronavirus.


Recordemos que este hospital estuvo recientemente en el ojo del huracán, luego de haber sido invadido por familiares quienes querían saber sobre sus pacientes internados por coronavirus.


Podría interesarte:

Organizan fiesta con banda, en Ecatepec y al intentar cancelarla... ¡Golpean a funcionarios!

Nico, de 13 años, salió a casa de su abuelita... lo encontraron sin vida en Ecatepec

'Triste' y 'dramático' lo sucedido en el Hospital 'Las Américas', de Ecatepec: López-Gatell


ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS