Con paracetamol, así es como se cura un paciente de coronavirus en Culiacán

Lau AlmarazViernes, 13 de marzo de 2020 10:44

shares
mexico

De acuerdo al secretario de salud del Estado, la última prueba que se le realizó al paciente arrojó negativo.


El pasado 28 de febrero, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, confirmó el segundo caso de coronavirus (hasta ese momento) en México. Se trataba de un paciente de sexo masculino, de 41 años, procedente de Italia.


Informaron en conferencia de prensa que se encontraba aislado junto a un acompañante, en un hotel de Culiacán y que ambos estaban apegados al protocolo sanitario del covid-19. Esta semana se informó que ese mismo paciente ya fue dado de alta, luego de curarse con paracetamol e ibuprofeno.


 1


La última prueba fue negativa

De acuerdo a información manejada en medios como Radio Fórmula, Efrén Encinas indicó que a este paciente se le trató con ibuprofeno y paracetamol y en la última prueba resultó negativo.


Aunque para algunos medios locales causó “sorpresa” que Encinas Torres informó que el paciente se curó con ibuprofeno y paracetamol, esto no es anormal ni es raro.

Como actualmente no existe una cura ni vacuna para tratar el covid-19, los médicos en todo el mundo sólo pueden tratar a los pacientes con paracetamol.


Podría interesarte:

Esta es la diferencia entre epidemia, pandemia y endemia

Por coronavirus, UNAM anuncia plan de contingencia y reducción de eventos masivos


ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS