Cuñado de Moreno Valle nombrado secretario de Gobierno por gober interino de Puebla

Cultura ColectivaMiércoles, 23 de enero de 2019 13:50

shares
mexico guillermo pacheco pulido nombra a cunado de moreno valle secretario de gobierno

Guillermo Pacheco Pulido designó al hasta ayer diputado Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, como titular de la Secretaría General de Gobierno.


Este lunes, los integrantes del Congreso local eligieron, por mayoría, a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla por un periodo de cinco meses. Esto sucedió como respuesta al dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Al rendir protesta, Pacheco Pulido, dijo que sería leal a las instituciones y a los mexicanos.


Pues bueno, la noche de este martes, Pulido designó al hasta ayer diputado Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, como titular de la Secretaría General de Gobierno, para que sustituya a Jesús Rodríguez Almeida.


Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas elecciones en Puebla


guillermo pacheco pulido nombra a cunado de moreno valle secretario de gobierno 1

(Foto: Especial)


Eso obligó a Manzanilla a pedir licencia en la Cámara de Diputados, donde era líder de la fracción del Partido Encuentro Social. De acuerdo con Proceso, el recién proclamado secretario general de Gobierno ya había ocupado ese cargo en los primeros años del sexenio de Moreno Valle, "pero hubo un rompimiento público entre ambos", algo que provocó que Manzanilla "se convirtiera en uno de sus principales críticos".


Asimismo, en 2010, Fernando Manzanilla se convirtió en uno de los líderes de la campaña electoral que llevó a Moreno Valle hasta la gubernatura, así que después fue señalado como uno de los hombres que tenía más conocimiento de los antecedentes, modus operandi y alianzas del grupo político del ahora desaparecido exmandatario, revela Proceso.


guillermo pacheco pulido nombra a cunado de moreno valle secretario de gobierno 2

(Foto: El Popular)


Además, este personaje también es considerado por ser uno de los principales operadores políticos del excandidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa, quien es uno de los principales candidatos para contender por la gubernatura de Puebla.


Podría interesarte:

Guillermo Pacheco, de presunto cómplice de tortura a gobernador interino de Puebla

 Helicóptero donde murió Martha Erika y Moreno Valle perteneció a Higa

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS