Pablo, el policía con prótesis y atleta paralímpico que ganó un reto de lagartijas en CDMX

Cultura ColectivaViernes, 3 de julio de 2020 18:36

shares
mexico pabloramirezpoliciaretalagartijascdmx

Frente a Palacio Nacional, Pablo logró ganar un reto de lagartijas contra manifestantes, y este viernes su historia de vida se viralizó en redes.


El oficial Pablo Eduardo Ramírez Lemus, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), es toda una estrella de redes sociales este viernes, tras vencer a un manifestante en un reto de lagartijas durante una protesta de dueños y entrenadores que exigen la reapertura de los gimnasios, que se dieron cita frente a Palacio Nacional. 


A través de redes sociales, usuarios compartieron varios videos este viernes donde se puede observar al uniformado que ganó el reto contra una persona que exigió la reapertura de los gimnasios, los cuales se encuentran cerrados ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus en la Ciudad de México. 


pabloramirezpoliciaretalagartijascdmx 1




¿Cómo inició el reto? 


Un manifestante retó a los policías frente al Palacio Nacional. “Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios”, dijo un hombre, tras señalar que los oficiales son obesos. El oficial Ramírez aceptó la reta, y ganó con 58 lagartijas, según el conteo del periodista Antonio Nieto, de Noticieros Televisa.


En la grabación, el policía - que usa una prótesis - logró todavía demostrar más flexiones de las que logró su contrincante. “Échale Bobby”, gritaron los manifestantes para apoyar a su contendiente, sin embargo, no logró continuar en el reto. 

Tras viralizarse el video, el periodista Carlos Jiménez publicó una fotografía del elemento de tránsito, quien es un reconocido atleta paralímpico y una inspiración para muchos de sus compañeros. 


De acuerdo con la SSC, Pablo Ramírez es policía segundo y forma parte del equipo de remo paralímpico de dicha coorporación. El oficial comenzó a practicar el deporte del remo aproximadamente hace cuatro años, y practica en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en la alcaldía Xochimilco. 


pabloramirezpoliciaretalagartijascdmx 2


Ramírez perdió la pierna a la edad de 21 años en un accidente de motocicleta, pero su historia de convirtió en una de superación pues ha tenido varios logros, entre ellos, medalla de plata y bronce en una Regata Internacional en Italia, además acudió con el equipo de remo de la SSC a una concentración en Carmelo, Uruguay en agosto del 2019. 


Pablo espera competir para obtener un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales podrían llevarse a cabo en julio del 2021.



___________________________________________

pabloramirezpoliciaretalagartijascdmx 3


Podría interesarte:

Medallista invidente canta en el Metro para competir en Arizona

Atleta mexicano invidente que canta en el Metro, gana bronce en Parapanamericanos

#OrgulloMexicano: ¡Vianney Trejo, nadadora paralímpica, gana 5 medallas en 3 días!

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS