Pablo Antonio, el piloto que fue asesinado por delincuentes que donó sus órganos para salvar vidas

Gustavo PinedaJueves, 8 de julio de 2021 20:50

shares
mexico pablo antonio piloto asesinado dona organos para salvar vidas

Pablo Antonio, de 24 años, fue asesinado en un asalto en Morelos, y su familia decidió regalar vida a más personas.


Incluso después de la muerte, el joven Pablo Antonio Hidalgo Badillo, siempre será recordado como un héroe. 


A sus 24 años de edad, Pablo Antonio era un piloto aviador que se encontraba apunto de despegar a la cima del éxito, hasta que criminales le arrebataron la vida en un asalto en Temixco, Morelos. 


Pablo Antonio se resistió a un asalto en una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Burgos de Temixco. Los hechos ocurrieron a las 22 horas del pasado domingo. Llegó a la tienda a realizar unas compras, pero cuando regresó a su vehículo fue interceptado por un sujeto armado que lo amagó con una pistola para despojarlo de su coche y sus pertenencias. 

pablo antonio piloto asesinado dona organos para salvar vidas 1

Cae un joven aviador a manos de criminales

El joven intentó defenderse, y durante el forcejeo, el criminal le disparó directamente al abdomen. El sujeto se dio a la fuga, mientras que Pablo Antonio perdió la vida. 


De acuerdo con un comunicado, la Escuela de Vuelo Vitar lamentó los hechos donde uno de sus alumnos fue asesinado. Los días posteriores a su homicidio, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica e instalaron veladoras en el lugar donde le quitaron la vida al joven piloto. 


Su familia decidió que lo mejor era que Pablo debería salvar más vidas, y fue así que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de los Hospitales General y de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, apoyaron a médicos del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, Morelos, para obtener corazón, hígado, riñones y córneas, del hombre de 24 años que presentó muerte cerebral.

 

La procuración de estos órganos y tejidos se realizó con todas las medidas de bioseguridad a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, informó el IMSS en un comunicado.

pablo antonio piloto asesinado dona organos para salvar vidas 2

Pablo salvó a varios pacientes

Gracias al altruismo de la familia, fue posible darles otra oportunidad de vida a seis personas que se encontraban en lista de espera. El corazón trasplantó a un hombre de 37 años con cardiomiopatía, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del CMN La Raza.

 

El hígado se destinó a una persona de 35 años con hepatitis en la UMAE Hospital de Especialidades del mismo complejo hospitalario. Los riñones y las córneas fueron enviados la UMAE Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI.

pablo antonio piloto asesinado dona organos para salvar vidas 3

El corazón y el hígado fueron trasladados en helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, el cual hizo dos viajes en menos de una hora y en ambos casos aterrizó en el helipuerto de la UMAE Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, para después ser transportados en ambulancia al CMN La Raza.

 

En lo que va de este año, la UMAE Hospital de Especialidades del CMN La Raza ha realizado cinco trasplantes de hígado y 14 de riñón de donador vivo relacionado. Ésta se distingue por tener una sobrevida en trasplante de hígado al año mayor al 90 por ciento.

 

Por su parte, la UMAE Hospital General ha realizado los trasplantes de cuatro corazones, 16 riñones, dos hígados y 56 córneas.

pablo antonio piloto asesinado dona organos para salvar vidas 4

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook / IMSS.


Podría interesarte:

Muere Kevin Clark, actor que interpretó al baterista de 'School of Rock'

Muere Raúl de la Fuente, legendario narrador de los Caballeros del Zodiaco

El rap mexicano está de luto: Muere Eric ‘El Grave’ tras una larga batalla contra el cáncer

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS