PUBLICIDAD

MEXICO

Necesita dieta especial, sufre depresión y ansiedad, dicen abogados de Ovidio Guzmán

El juez refirió que deberán realizarle entonces algunos estudios para determinar si en realidad tiene estos padecimientos y otorgarle los medicamentos.

Durante la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó se le suministren medicamentos a su cliente, pues padece depresión y ansiedad. El grupo de abogados expuso la situación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ante el juez y externaron dicha solicitud.

Indicaron que tras una cirugía, Ovidio necesita también una dieta especial, por lo que el juez determinó que deberán hacérsele los estudios correspondientes para determinar si en realidad padece estas enfermedades o necesita que se le suministren medicamentos especiales.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La prisión preventiva

Mientras se determina si necesita o no estos medicamentos o si tiene o no estas enfermedades, Ovidio Guzmán deberá permanecer en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras determinar un juez la prisión preventiva en su contra, esto con fines de extradición.

De acuerdo a la agencia informativa EFE, Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, estableció que si la embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretará la libertad del hijo de Guzmán Loera.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿No existía ya una orden de extradición?

Según la Fiscalía General de la República, ya existe una solicitud de extradición desde septiembre del 2019, sin embargo, este día un juez federal la congeló, luego de concederle un amparo, advirtiendo además que no se debe evitar la comunicación de Ovidio Guzmán ni con sus familiares ni con sus abogados defensores.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD