Ovidio Guzmán y el viaje que no hizo a Disneylandia, por discriminación

Lau AlmarazLunes, 4 de noviembre de 2019 12:28

shares
mexico ovidio guzman sufrio de discriminacion cuando era nino

A pesar de estudiar en uno de los mejores colegios de la Ciudad de México, el hijo del capo sufrió discriminación.


La información sobre la vida de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', ha sido expuesta tras su detención y posterior liberación el pasado 24 de octubre. Desde su manera de vestir hasta los escapularios que porta, lo han convertido en un personaje de análisis que incluso fue usado como modelo para disfrazar a un niño en estas festividades de Día de Muertos.


Justamente hablando de niños, se reveló que cuando era niño, Ovidio Guzmán sufrió discriminación por parte de los padres de familia del prestigioso colegio al que acudía en la Ciudad de México, un capítulo poco conocido de la vida del hijo del capo originario de Badiraguato.


ovidio guzman sufrio de discriminacion cuando era nino 1


Le negaron un viaje a Disneylandia

De acuerdo a diversos medios de comunicación basados en información publicada en el conocido 'El Blog del Narco', Ovidio Guzmán acudía al colegio Ceyca, el cual se define como un colegio comprometido en la educación de alumnos en la formación de líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor, según los principios del humanista cristiano.


En este colegio, en las épocas en las que acudía Ovidio Guzmán a la primaria, cuentan que se organizó un viaje a Disneylandia, al cual no lo invitaron por temor a que iniciara una relación con los niños de esta escuela. La mamá de Ovidio, quien llevaba estudiando por lo menos cuatro años en esa escuela y a quien presuntamente le costaba socializar, quiso intervenir para que el niño acudiera al viaje, incluso se ofreció a cubrir todos los gastos, sin embargo, las madres de familia no cedieron.



Le costaba socializar

Según la publicación, a Guzmán López le costaba hacer amigos pues las actividades ilícitas de su papá, influían para que el resto de los niños quisieran acercarse para comenzar algún tipo de amistad.


De acuerdo a algunos anuarios del mismo Ceyca, Ovidio Guzmán cursó la primaria ahí desde 1998, hasta el año 2002, que fue cuando se suscitó el incidente por el viaje a Disneylandia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Blog del Narco.


Podría interesarte:

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

Iván Archivaldo organizó la balacera para rescatar a Ovidio, dice NYT

¿Neta registraron a 38 niños con el nombre de 'Ovidio', en Culiacán?

ETIQUETAS: noticias Narcotráfico discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS