PUBLICIDAD

MEXICO

Ovidio Guzmán ‘El Ratón’: El corrido que se ha vuelto un éxito en plataformas de música

El corrido ‘El Ratón’ dedicado a Ovidio Guzmán, es todo un éxito en las plataformas de música.

Ovidio Guzmán es una de las figuras más reconocidas del Cártel de Sinaloa y además uno de los tres objetivos prioritarios que las autoridades de Estados Unidos tiene en la mira. También conocido como ‘El Ratón’, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha convertido en el protagonista de uno de los corridos más famosos de la historia. Interpretado por la agrupación de música norteña Código FN, mismo que a liderado las listas de reproducciones de las aplicaciones de música en el país.

La canción titulada, ‘Soy el Ratón’, fue lanzada este año por la banda mexicana. El corrido cuenta varias de las etapas de la vida de uno de los lideres del grupo criminal que su padre, ‘El Chapo’ Guzmán, fundó junto a Ismael el ‘Mayo’ Zambada y el Güero Palma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La letra de este corrido va desde momentos de la niñez de Ovidio Guzmán, hasta el llamado culiacanazo y sobre su relación con Jorge Alberto Santos Gastélum, uno de los sicarios de la organización criminal quien es apodado como ‘El 90′.

‘El Ratón’ lidera las listas de reproducciones

Aunque en un principio, la letra fue escrita por José Ernesto León Cuen e interpretada por Código Fn, habría sido después de que Eduin Caz de Grupo Firme se aventara un palomazo del tema, para que la canción lograra posicionarse como una de las canciones favoritas de los mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La canción fu publicada en el canal de YouTube JP Music donde ya acumula más de 24 millones de reproducciones, mismas que se suman a la melodía que el mismo Código FN subió también en su canal de YouTube, donde acumulan más de 19 millones de reproducciones.

Por su parte, en Spotify la canción ya está a nada de llegar a los 53 millones de reproducciones, cuyo tema recién acaba de ser incorporado a dicha plataforma, una de las más populares del planeta. En total, son casi 100 millones de reproducciones las que ha obtenido este narcocorrido dedicado al hijo de uno de los narcos más peligrosos de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD