Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Ovidio Guzmán: Así era la casa donde fue capturado en Culiacán

Por: Miguel Fernández 9 de enero de 2023

Autos, ropa y relojes de lujo. Así quedó la casa de Ovidio Guzmán tras el operativo para su captura en Sinaloa.

Tras la captura el pasado jueves de Ovidio Guzmán, ya se han dado a conocer las primeras imágenes de cómo quedó la casa del narcotraficante en Culiacán tras el operativo realizado por el Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. En la residencia del hijo de “El Chapo” Guzmán quedaron decenas de casquillos y múltiples zonas con rastros de sangre luego de los enfrentamientos. Además, varios los de los autos de lujo que pertenecían a Ovidio Guzmán también sufrieron daños en el intercambio de disparos entre las fuerzas federales y los criminales.

Capturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

Después del polémico Culiacanazo en 2019, cuando Ovidio Guzmán fue detenido y luego liberado por las autoridades mexicanas, el gobierno federal anunció el pasado jueves que capturó nuevamente a uno de los hombres más buscados no solo en México sino también en los Estados Unidos. Uno de los líderes del Cártel de Sinaloa cayó en un operativo que trajo como consecuencia, otra vez, una serie de enfrentamientos en Culiacán provocando que las autoridades recomendaran a las personas no salir a la calle y suspender las clases a todos los niveles. El operativo se dio en el municipio de Jesús María y en ese lugar fue capturado Ovidio Guzmán. Este fin de semana, los medios de comunicación finalmente tuvieron acceso para ver la casa donde detuvieron al hijo de “El Chapo”.

¿Qué fue el Culiacanazo?

Aquel 17 de octubre de 2019, las fuerzas federales llegaron a la casa de Ovidio Guzmán y lograron capturarlo. Las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral ya que, horas después, ante la respuesta del Cártel de Sinaloa en las calles de Culiacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió liberar al hijo del Chapo Guzmán bajo el argumento de que así se salvarían muchas vidas.

Disparan contra un avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

El jueves pasado, luego de la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán, diversos usuarios reportaron en redes sociales que un vuelo comercial quedó en medio de una balacera en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad. En las imágenes del Vuelo 165 de Aeroméxico, los pasajeros tuvieron que agacharse ante los disparos que se escuchan. Minutos después, la aerolínea confirmó el ataque, así como daños en el fuselaje que impidieron el despegue. El avión estaba punto de salir rumbo a la Ciudad de México cuando recibieron un impacto en el sistema hidráulico. En ese momento, se abortó la operación para resguardar a los pasajeros y a toda la tripulación.

"AGÁCHATE, AGÁCHATE!”
Así tuvieron q resguardarse niños, mujeres y demás pasajeros del vuelo 165 Aeroméxico de Culiacán a CDMX.
El avión estaba por despegar cuando se escucharon balazos en la pista.
Todo tras la captura de Ovidio Guzman. pic.twitter.com/boB7rF5bUu

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 5, 2023

Aeroméxico confirmó lo ocurrido a través de un comunicado oficial. “Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad. El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente, se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.

Esta mañana dispararon contra un vuelo comercial de Aeromexico @Aeromexico pic.twitter.com/cCPinh0erx

— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) January 5, 2023

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: