PUBLICIDAD

MEXICO

Ovidio Guzmán aterriza en CDMX; por seguridad las autoridades no dan a conocer su ubicación

Fue detenido Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Guzmán Loera; ya se encuentra en la CDMX.

Hace unas horas reportaron la detención de Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Guzmán Loera, hecho que desató una ola de violencia en Sinaloa. Informaron que el hijo del El Chapo seria trasladado a la CDMX para ser puesto a disposición de las autoridades federales.

El secretario de la defensa, Luis Sandoval, informó en conferencia de prensa, que Ovidio Guzmán fue trasladado en aviones de las fuerzas armadas a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la FGR, posteriormente a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada y al final ser trasladado a un penal de máxima seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sabemos de la detención de Ovidio Guzmán?

Ovidio habría sido detenido la madrugada de este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, durante un operativo coordinado por la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Tras la detención del también llamado ‘Ratón’, al igual que durante el llamado jueves negro o ‘Culiacanazo’, en la ciudad se registro una ola de violencia entre enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los actos de violencia registrados fue en el aeropuerto de Culiacán en donde se reportó que un avión de la Guardia Nacional que aterrizaba fue baleado, y que incluso, otro más no pudo aterrizar.

El gobernador de Sinaloa, hizo un llamado a la población a resguardarse, además de que aseguraron que las actividades gubernamentales, educativas fueron suspendidas en la capital del estado, donde además dejaron de prestar servicio el transporte público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD