PUBLICIDAD

MEXICO

Acusan que militares amenazaron a Ovidio Guzmán con sus hijas si no se entregaba

Habitantes de Jesús María aseguran que las fuerzas armadas amenazaron con asesinar a sus hijas para poder detenerlo.

Luego de que Ovidio Guzmán fuera detenido la madrugada del pasado 5 de enero en Jesús María, Culiacán, tras un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se dio a conocer por parte de los habitantes del poblado sinaloense que el hijo de ‘El Chapo’, presuntamente habría recibido amenazas por parte de los militares de asesinar a sus hijas si no se entregaba para ser detenido.

Vecinas y vecinos del también llamado ‘El Ratón’, que fueron testigos de la detención, han asegurado que debido a las amenazas que recibió, fue que decidió entregarse, además, algunos de ellos han dicho que se sentían más seguros con la gente de Ovidio Guzmán en las calles de Jesús María que con autoridades policiales del estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Sentirte más aliviada, más tranquila con la gente de ellos que con el mismo gobierno”, comentó una vecina de Jesús María, Culiacán.
  • Debido a dichas amenazas, Ovidio Guzmán fue detenido y actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso) 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

¿Cómo fue su detención, según habitantes de Jesús María?

Según sus vecinos que fueron testigos, explicaron cómo Ovidio Guzmán fue detenido con el uso de un helicóptero artillado, luego de que las investigaciones de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, arrojaran la ubicación del hijo de ‘El Chapo’, por lo que se contó con la participación de cientos de elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Los habitantes de Jesús María aseguran que presuntamente los militares amenazaron a Guzmán con matar a sus tres hijas de 12, 10 y 3 años, si no se entregaba. Esto luego del enfrentamiento que se vivió en la localidad de Culiacán, Sinaloa, y que dejó decenas de vehículos con impactos de bala, incendiados y varados en los caminos. Se desconoce la identidad de las tres hijas de Ovidio Guzmán, sin embargo, se sabe que las tuvo con su esposa Adriana Meza Torres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre esta acusación de los habitantes de Jesús María, quienes fueron testigos de la detención de Ovidio Guzmán y además narraron que durante la balacera que se desató en la casa de ‘El Ratón’, no de los disparos a manos de las fuerzas armadas mexicanas habría herido a un niño de 12 años, quien se encuentra grave en el hospital.

Ref. sdpnoticias

Foto de portada: Debate

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD