Otro atentado, balean la casa de los padres de ‘El Mijis’

Alejandra Natalia RodriguezLunes, 6 de mayo de 2019 15:39

shares
mexico ‘el mijis’

El Mijis’ denunció que la vivienda de su padre fue baleada, ya solicitó apoyo del Gobierno Federal para brindarle seguridad.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, denunció por redes sociales que la vivienda de su padre fue baleada y solicitó apoyo del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de su familia.


A través de su cuenta de Twitter, el Mijis señaló: “Sin existir motivos, un vehículo llegó a balacear la casa donde vive mi familia. La neta estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir”, en su tweet aprovechó para pedirle su apoyo a Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.


‘el mijis’ 1

En su página de Facebook el diputado agregó: “En los últimos meses me he partido la madre para poder lograr cambios que la ciudadanía necesita. En esta lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Pero el día de hoy, estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia”.

‘el mijis’ 2


El Mijis denunció que este atentado forma parte de las intimidaciones que ha recibido anteriormente para abandonar su lucha social desde el Congreso.


Otros atentados

De acuerdo con medios locales, el diputado y su familia han sido agredidos en cuatro ocasiones, la última registrada el pasado 4 de febrero mientras realizaba un recorrido por las colonias de la entidad.


En febrero pasado de acuerdo con información de Milenio Diario, sujetos armados dispararon desde una motocicleta contra el vehículo en el que se transportaba Carrizales, quien salió ileso tras el ataque; posteriormente se resguardó en una base de seguridad en la colonia Satélite y luego ingresó a un hospital para ser valorado.


El Mijis fue líder de la pandilla “Los Chondos K” desde 1995. Su paso por las pandillas duró varios años hasta que tocó fondo tras la muerte de su madre y su acercamiento a la religión.


Leer más: De las pandillas al Congreso: El Mijis nos cuenta su vida


En entrevista para Cultura Colectiva News señaló: “ví la muerte de cerca, me picaron el hígado y el pulmón, me machetearon, picaron a mi hijo, amenazaron a mi banda y a mi familia", recordó.


Su incursión en la política empezó cuando trabajaba en Correos de México, aunque señala que en ese momento fue de manera forzada y después gestionó apoyos para su gente, “vi que utilizaban a los chavos banda para la foto, y eso me hizo moverme”, dijo.


Leer más: OPINIÓN: Un Mijis en el país aficionado al clasismo


Los malos gobiernos y su gestión con su comunidad provocaron que en 2015 se asentara un acercamiento al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Durante la campaña me amenazaron y hasta los golpes llegaron. Me discriminaron, me insultaron, pero ganamos. Ahora tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, porque yo viví las pandillas y sé cómo bajar la violencia en el barrio”, aseveró.

______________________________________________________

Foto portada:Redes/ El Mijis.

Podría interesarte:


El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios

“Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”: responde El Mijis a sus detractores

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva (no) primera dama de México?

ETIQUETAS: MORENA senado
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS