Otra de Jesusa: 'peyote, hongos y marihuana no son drogas'

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 19:56

shares
mexico jesusa rodriguez

Jesusa Rodríguez, señaló que “el peyote, los hongos y la marihuana no son drogas”, con su declarción vuelve a ser tendencia en redes.


La senadora de Morena, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, señaló que “el peyote, los hongos y la marihuana no son drogas”. Con su declaración vuelve a estar el ojo público, luego de que hace unos días señaló que el platillo de las carnitas era un símbolo de la conquista.


En el marco del foro en el Senado de la República, denominado marihuana en México, la senadora hizo la controversial declaración: “La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general. "La marihuana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”.

jesusa rodriguez 1

Rodríguez Ramírez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, la cocaína y la heroína que han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio hacia la juventud y el ser humano en general.


Jesusa Rodríguez asegura que existe consenso en su grupo legislativo para que la regulación de la marihuana pueda ser aprobada antes del 30 de abril. La senadora indicó que la legislación deberá impedir a las grandes empresas dedicadas a la comercialización de alcohol y tabaco dedicarse también a comercializar marihuana, y así privilegiar a los campesinos del país.


Leer más: A partir de hoy, puedes pedir amparo para usar marihuana con fines recreativos


“Lo que queremos es que la ley plasme esta necesidad y que les impida a las transnacionales que son voraces y que compran conciencias que les impida la ley poder hacer esto”, destacó la senadora.


Otros epic fails de Jesusa

No ha sido la única vez que Jesusa es tendencia en las redes, en días recientes, la senadora aseguró que los españoles trajeron durante la Conquista una los tacos de carnitas. “Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la Gran Tenochtitlan”, dijo Jesusa en un video publicado en Twitter el pasado 14 de marzo, con motivo de los 500 años del inicio de la Conquista de México.


Leer más: Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Morena


Además, el día internacional de la mujer, la senadora declaró que las mujeres tienen los mismos derechos que las vacas, burras y puercas: “No debemos olvidar en el día de la mujer a las hembras de todas la especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal, todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.

________________________________

Foto portada: Semanario Zeta

Podría interesarte:

Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido durante sesión

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS