Otorgan perdón legal al futbolista Joao Maleck

Lau AlmarazJueves, 18 de julio de 2019 14:26

shares
mexico otorgan perdon legal al futbolista joao maleck

Una de las víctimas indirectas en este caso, otorgó el perdón legal tras el accidente que cobró la vida de una pareja de recién casados.


Esto, quizá, lo considerábamos previsible. Desde el momento en que supimos que la defensa del jugador Joao Maleck, ofrecía presuntamente la cantidad de tres millones de pesos para que las familias de las víctimas del accidente en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, le otorgaran el perdón, este caso dio un giro inesperado.


Este día se dio a conocer que Joao Maleck, el futbolista que manejara su automóvil bajo los efectos del alcohol y que debido a esto, chocara su auto contra el de esta pareja de recién casados, obtuvo el primer perdón legal por parte de familiares de una de las víctimas.


Lee también: Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

otorgan perdon legal al futbolista joao maleck 1


Una de las hijas de las víctimas, otorgó el perdón al jugador

Maribel, una pequeña de tan sólo siete años, fue quien otorgó el perdón al exjugador del Sevilla. La menor, incluso, estuvo presente en la audiencia que se realizó del caso, el pasado 28 de junio, tan sólo cinco días después de la muerte de esta pareja en las calles de Zapopan, Jalisco.


La menor es una de las hijas de Alejandro Castro, esposo de María Fernanda Peña. "Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador”, explicó vía telefónica el representante legal de Maribel, Juan Carlos Rangel, quien tiene su despacho en la Ciudad de México, todo esto, de acuerdo al diario Milenio. El abogado solo confirmó que todos los representantes de las víctimas se han reunido con personal de la Fiscalía del Estado. “Se han hablado de los peritajes y de una infinidad de cosas”, dijo.


Lee también: Tras accidente fatal, Joao Maleck podría pasar hasta 70 años en la cárcel

otorgan perdon legal al futbolista joao maleck 2


Falta el perdón de la familia de María Fernanda

Aunque se haya otorgado el perdón por parte de los familiares de Alejandro Castro, falta también el de la familia de María Fernanda, con quien el hombre contrajo nupcias un día antes de morir. Martha Cristina Álvarez Ugena Pedrós, madre de María Fernanda, ha declarado ante los medios de comunicación que no aceptará ningún acuerdo económico con Maleck, ya que la vida de su hija no tiene precio.


“Así me dieran mil millones de pesos no los aceptaría”, declaró el pasado martes en una rueda de prensa. Fue el pasado 28 de junio cuando el jugador fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y daños a las cosas. Las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad no pudieron ser acreditados por el Ministerio Público.


En la audiencia la defensa del deportista solicitó al juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, un plazo de 30 días para entablar una negociación y llegar a un convenio con las familias Peña Álvarez, Castro Martínez, así como con Maribel.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________-

Foto de portada: Federación Mexicana de Futbol.


Podría interesarte:

Joao Maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck


ETIQUETAS: noticias Homicidio
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS