Agua Prieta, Sonora, comenzó el año con una noticia que los ha conmocionado. Se trata de la detención de Oswaldo ‘N’, de 27 años de edad, quien presuntamente asesinó a su madre luego de robarle 150 pesos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, hechas por las autoridades locales, Oswaldo habría pedido dicha cantidad a su mamá para comprar drogas, sin embargo, al negarse a darle el dinero, la mujer fue atacada por su hijo hasta que le causó la muerte.
Todo ocurrió la noche del 25 de diciembre
Las investigaciones apuntan a que todo ocurrió en plena noche de 25 de noviembre, de acuerdo a lo difundido por medios como Sin Embargo. Oswaldo llegó a casa de su madre y le pidió 150 pesos para comprar drogas.
Guillermina, una mujer de 53 años de edad, le dijo que no tenía dinero y al negarse, su hijo la golpeó de manera salvaje hasta que logró quitarle la vida. En ese momento, Oswaldo comenzó a buscar entre sus pertenencias hasta conseguir los 150 que necesitaba para adquirir sustancias prohibidas.
Fue detenido días después
Tras darse a la fuga, fueron los vecinos quienes presuntamente denunciaron lo que pasaba al interior del domicilio de Guillermina y días después de haber cometido el crimen, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, detuvieron a presunto responsable de los hechos.
Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, se determinó prisión preventiva de cuatro meses para Oswaldo, en lo que concluyen las investigaciones sobre este asesinato en Agua Prieta, Sonora.