Getafe acepta que no quiere a Oswaldo Alanís

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 13:55

shares
mexico getafe acepta que no quiere a oswaldo alanis

El conjunto español dice que ya son muchos jugadores en su posición y que buscarán acomodarlo en otro equipo


Apenas tiene un mes en España y ya lo traen de vuelta. Getafe, equipo de la Liga de futbol en España, aceptó que no está interesado en Oswaldo Alanís, pues en el conjunto español argumentan que ya son demasiados en su posición. Si ya eran demasiados defensas entonces... ¿para qué fichar al mexicano?


Bueno, el hecho es que ahora quien fuera jugador del Guadalajara y que quedara fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana que disputó el Mundial en Rusia, busca equipo tras no jugar un solo minuto con el Getafe. Al parecer, al director deportivo de la escuadra española, Nicolás Rodríguez, se le hizo de buen gusto anunciar que no estaban interesados en los servicios del mexicano, cuando presentaban a otro jugador que se desempeña en la misma posición que Alanís: Ignasi Mique.


getafe acepta que no quiere a oswaldo alanis 1

Ahora el futuro de Oswaldo Alanís es incierto. (Foto: Goal)


¿Qué sucedió que Alanís ya no interesa al Getafe?

"Debido a la gran cantidad de defensas que tenemos", es que Alanís no entra en planes del Getafe, indicó Rodríguez, palabras que dejan en una incógnita tremenda el futuro del jugador mexicano. "Se está trabajando en una posible salida. Está claro que tener overbooking (saturación) de defensas, concretamente, tenemos tres centrales zurdos y se está buscando un destino para Oswaldo", sentenció Rodríguez.


getafe acepta que no quiere a oswaldo alanis 2

Oswaldo Alanís podría regresar a Chivas, según el diario Récord. (Foto: Milenio)


Todo es dramático.

Todo. Primero, Oswaldo Alanís dijo a Chivas que tenía intención de salir del equipo. La misma escuadra rojiblanca trató de convencerlo, incluso le ofreció un contrato por seis meses más. Cuando él se negó, lo mandaron a entrenar con el conjunto filial.


Jorge Vergara colocó su nombre en una lista negra, de acuerdo al diario El País. No lo dejaron jugar y ahí fue cuanto la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y sus compañeros en la selección como Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández. Después de ceder a la presión mediática, se dio a conocer que Alanís ya era nuevo jugador del Getafe. Ángel Torres, presidente de Getafe, confirmaba el fichaje... pero el entrenador no había solicitado los servicios de Oswaldo.


Recordemos que Oswaldo Alanís ha jugado en equipos como Estudiantes Tecos, Santos Laguna y Chivas, equipo que por cierto, está en busca de un fichaje antes del 5 de septiembre, fecha en que se cierra el mercado de fichajes para los equipos en la Liga MX.


¿Será que Oswaldo Alanís podría regresar a Chivas? De acuerdo al diario Récord, esta posibilidad está latente pues ya el club perteneciente a Jorge Vergara, realizó una oferta para que el defensa regrese al Rebaño Sagrado.


Podría interesarte:


Inicia el boicot en Chivas: jugadores no se presentan a exámenes médicos


ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: El País Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS