Osos, burlas y memes de la marcha contra AMLO

Octavio OrtegaLunes, 6 de mayo de 2019 9:44

shares
mexico marcha contra amlo

La marcha contra Andrés Manuel López Obrador dejó más que consignas y quejas; algunos resbalaron por sus comentarios desafortunados.


La marcha (bueno, las marchas) de este domingo en la(las) que se demandó la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador generó(aron) más que el rechazo de los simpatizantes de Morena y, claro, algo más que el obligado enfrentamiento en redes sociales.


Uno de los que dio material para incendiar las redes fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien en su cuenta de twitter posteó un mensaje irónico (en tono de burla, but of course) sobre la magnitud de esta movilización:


Nunca pensé que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha, pero sí… , ¡FUERON TODOS!. 


Lee también: Marchan para “exigir” renuncia de AMLO en #MarchaDelSilencio

marcha contra amlo 1


El mensaje fue posteado casi a las 4 de la tarde, y hasta la mañana de este lunes tenía cerca de 12 mil comentarios, más de 6 mil retweets y 16 mil corazones.


Una respuesta en el mismo tono la dio la politóloga y analista Denise Dresser, quien le respondió sobre el tipo de obras que impulsa el secretario.


marcha contra amlo 2

Un infaltable en estos casos es el ex presidente Vicente Fox. Y bueno, para qué les contamos del proceder del "expresichente", mejor se los dejamos para que lo disfruten con sus propios ojos.



Otro que siempre hace acto de presencia mediática en esto de los pleitos de Tirios y Troyanos es el ex coordinador de campaña de José Antonio Meade, el poblano Javier Lozano. El ex funcionario panista en el gobierno de Felipe Calderón hizo el oso al publicar una foto de una movilización de 2008 (PLOP).

marcha contra amlo 3


Por su parte, el periodista Javier Risco también se burló de la cantidad de asistentes a la marcha, y lo hizo en el tono irónico que lo caracteriza:

marcha contra amlo 4


Uno que hizo el oso por la descalificación a la marcha fue Nacho Rodríguez, El Chapucero. El autodefinido "periodista sin chayo" dijo que se trató de una marcha racista.

marcha contra amlo 5

Y, bueno, los infaltables memes:


marcha contra amlo 6


marcha contra amlo 7

marcha contra amlo 8


Podría interesarte:

OS

'Los respeto mucho', dice AMLO sobre manifestantes en contra de su gobierno

Cae PIB en primer trimestre de AMLO, según INEGI

Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS