¡Awww! Conoce a la oruga de cristal mexicana

Cultura ColectivaViernes, 15 de noviembre de 2019 9:10

shares
mexico se trata de la aciaga coa que se conocio en el 2012 estos son los detalles sobre la existencia de este vistoso animalito

Se trata de la aciaga coa, que se conoció en el 2012. Estos son los detalles sobre la existencia de este vistoso animalito.

La riqueza natural del país es uno de sus mayores atractivos turísticos, entre las especies endémicas contamos con una variedad enorme de especies que sólo viven en territorio nacional como es el caso de la acraga coa, o mejor conocida como “oruga de cristal”.


Lee también: Conoce a la peligrosa oruga peluche que puede quitarte la vida


Esta especie, que se conoció por primera vez en 2012, ha sido poco estudiada y no hay suficiente registro de su existencia.


Pese a que se conocen pocos datos de la “oruga de cristal”, fue fotografiada por Gerarrdo Aizpuru, un aficionado al buceo, fue la persona que la descubrió mientras nadaba en un manglar de Cancún, Quintana Roo.


se trata de la aciaga coa que se conocio en el 2012 estos son los detalles sobre la existencia de este vistoso animalito 1


¿Cómo es la oruga de cristal?

Se trata de una polilla que habita en el estado de Yucatán, se cree que pertenece a la familia Dalceridae, es un extraordinario insecto cristalino que prefiere los climas tropicales.


Es una larva que se alimenta de plantas y algunas especies de cítricos, el cuerpo del inspector es prácticamente transparente con algunos toques de colores muy llamativos que se distribuyen a lo largo de su cuerpo.


En la etapa de Polilla

Los machos pueden medir entre 12 y 18 mm de longitud, en tanto, las hembras de 19 a 25 mm. Las alas pueden encontrarte en distintas tonalidades de amarillo, naranja, rojo y marrón.


__________________________________________________

Foto destacada: Fernanda Tapia


Podría interesarte:

Advierten sobre riesgo de muerte por morderura de oruga peluche

Este extraño insecto es gato y oruga a la vez

¡Siguen entre nosotros! Observan a cachorros de lobo mexicano en Chihuahua

ETIQUETAS: Animales Nuevas especies
REFERENCIAS: México Desconocido
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS