No al proselitismo religioso en Bellas Artes, pide la Sinfónica Nacional

Lau AlmarazSábado, 18 de mayo de 2019 12:57

shares
mexico sinfonica nacional protesta en bellas artes por evento religioso

Después de que Bellas Artes fuera utilizado para el homenaje a un líder religioso, la Sinfónica Nacional dio a conocer su postura con una manta.


Nadie sabe y nadie supo. Lo cierto es que el descontento es general y no hay nadie que dé una explicación a lo que sucedió en Bellas Artes esta semana, cuando a raíz de los 50 años del líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se llevó a cabo un homenaje religioso por primera vez en la historia del recinto cultural.


Prueba de ello lo que sucedió la noche de este viernes justamente en Palacio de Bellas Artes, cuando distintos grupos artísticos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional, manifestaron su descontento y su opinión, la cual va en contra de la realización de eventos religiosos en el inmueble ubicado en Avenida Juárez y Eje Central, en la capital mexicana.



sinfonica nacional protesta en bellas artes por evento religioso 1


'No al proselitismo religioso'

A través de una manta y al término de uno de los espectáculos ofrecidos la noche del viernes en la Sala Palacio de Bellas Artes, en el histórico lugar, los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como la Orquesta Filarmónica Nacional, se manifestaron en contra de los eventos privados religiosos, justo como el que tuvo lugar a mitad de semana.


"Rechazamos el abuso del cual ha sido una vez más objeto el Palacio de Bellas Artes, nuestro máximo recinto cultural en México, esta vez con la tramposa presentación con visos de proselitismo religioso disfrazado de concierto operístico, titulado 'El Guardián del Espejo'", indicó uno de los músicos integrantes de la orquesta, al inicio del espectáculo.

No al abuso de poder

Con una manta que fue levantada por distintos integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional, se hicieron saber las opiniones en contra de este tipo de eventos en el Palacio de Bellas Artes, algo que, por cierto, el titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, justificó como un concierto como cualquier otro.


"Los grupos artísticos del INBAL, rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del Palacio de Bellas Artes para la realización de eventos de carácter religioso, disfrazados de presentación 'operística'", decía una de las mantas usadas a manera de protesta.


Recordemos que estos grupos artísticos están compuestos por la Compañía Nacional de Danza, el Coro de Madrigalistas, la Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Ópera de Bellas Artes, los Solistas Ensamble del INBA y los Concertistas de Bellas Artes.


_______________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Justifica Sergio Mayer evento religioso en Bellas Artes

Por primera vez, Bellas Artes abre sus puertas a evento religioso

Ni se emocionen, El Recodo no se presentará en San Lázaro


ETIQUETAS: noticias cultura Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS