PUBLICIDAD

MEXICO

‘¡Todo el mundo a la pared!’: Activan ‘Código Rojo’ por balacera en Orizaba

A plena luz del día se registra un enfrentamiento en las calles de Orizaba, en Veracruz, con autoridades locales replegando a civiles contra las paredes.

Las redes sociales, de nueva cuenta, sirvieron para la difusión de diversos videos en donde se observa cómo fuerzas policiales piden a la gente que se repliegue a las paredes en las calles de Orizaba, al registrarse una balacera protagonizada por un presunto grupo criminal y por autoridades policiacas locales.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Veracruz, ellos recibieron un reporte a la línea de emergencias 911 sobre una detonación de arma de fuego registrado en la zona centro de Orizaba, activando de esta manera el llamado Código Rojo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal “mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.

Los videos documentados en redes sociales

Tanto medios de comunicación locales como civiles, documentaron videos en los que se ve a los ciudadanos vivir el terror en medio de una balacera en plena calle y a la luz del día. Muchos de ellos decidieron incluso abandonar sus vehículos con el objetivo de buscar un refugio para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a medios como Infobae, se levantó un perímetro de seguridad abarcando entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, cerrado al paso vehicular y peatonal, además de apoyar a personas que se encontraban atrapadas en este fuego cruzado.

Las autoridades locales pidieron a la población en general que permanezcan en sus hogares hasta nuevo aviso, todo con la finalidad de mantener controlado lo que sucede en las calles de Orizaba y garantizar de alguna forma la seguridad de los ciudadanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD