Organizan panel de mujeres empresarias en Guanajuato... sin mujeres

Brenda TorresMiércoles, 11 de noviembre de 2020 15:37

shares
mexico empresarias de guanajuato organizan panel sobre mujeres en los negocios solo con hombres

Ante la polémica que generó la convocatoria, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias tuvo que dar una explicación.



Ante la controversia que generó la invitación al panel “La importancia de las Mujeres en los Consejos”, con la participación de importantes líderes empresariales pero ninguna mujer, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXNE) Capítulo León explicó a través de un comunicado que el objetivo es que líderes empresariales, desde su perspectiva, hablen sobre el contexto en que las mujeres se desarrollan al día de hoy y que se planteen soluciones y cambios a favor de la sociedad.

“El panel fue organizado por mujeres y es para mujeres”

“Las socias AMEXME León buscan a través de este panel conocer la visión de los hombres, sobre la participación de las mujeres en los consejos”.


El escrito señala que por décadas, la asociación ha trabajado para recortar la brecha de género y ganar espacios que dignifiquen a la mujer.


La AMEXNE reconoció la molestia que ha generado la convocatoria del panel en redes sociales e informó que a raíz de eso se ha decidido que tenga una representación equitativa para poder generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad.


“Queremos lograr un cambio significativo a través de la participación de hombres y mujeres que busquen una prosperidad incluyente”, concluye el comunicado.


Leer también: Critican a UNAM por lanzar video contra violencia de género, explicado por un hombre

empresarias de guanajuato organizan panel sobre mujeres en los negocios solo con hombres 1


Generó molestia en redes sociales

De acuerdo con la convocatoria, que causó revuelo en redes sociales, el evento online se realizará el próximo 18 de noviembre y contaría con la participación de Francisco Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato; Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; y Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona metropolitana de León.


Esto ocasionó molestia entre usuarios y usuarias de redes sociales, quienes se quejaron que ninguna mujer fue considerada en el panel de expertos.


Cabe señalar que un día después de emitida la convocatoria, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato emitió su posicionamiento en redes, donde señalan que “cedemos la participación en el panel”.

empresarias de guanajuato organizan panel sobre mujeres en los negocios solo con hombres 2

 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

10 tuits del hashtag #ComoHombre para entender la violencia de género

"Arriba el patriarcado": buscan sancionar a alumnos en universidad de Aguascalientes

VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea

ETIQUETAS: noticias violencia de género
REFERENCIAS: El Universal
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS