Organizan fiesta con banda, en Ecatepec y al intentar cancelarla... ¡Golpean a funcionarios!

Lau AlmarazLunes, 11 de mayo de 2020 1:05

shares
mexico

Varias personas agredieron a dos servidores públicos que intentaron detener una fiesta organizada en Ecatepec, violando el distanciamiento social.


Autoridades sanitarias del país anunciaron que la semana que comprendía hasta el 10 de mayo, sería importante en la escalada de contagios pues llegaríamos al tan mencionado "pico" de personas que padecen el covid-19, el cual tiene en emergencia sanitaria a México. Se pidió que el confinamiento fuera más severo, sobre todo para evitar que en pleno Día de las Madres, las visitas a nuestras mamás provocaran mayor número de contagios. Sin embargo, Ecatepec volvió a dar la nota este fin de semana.


Tras intensificarse los operativos para revisar si en las distintas colonias de este municipio del Estado de México, estaban acatando las reglas de distanciamiento social, la policía que patrullaba la colonia Izcalli Santa Clara intentó cancelar una fiesta que terminó en una pelea en la que hubo tres personas detenidas y dos funcionarios lesionados.


 1


Primero se negaron a cancelar la fiesta

El pasado 9 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, personal de distintas áreas del gobierno municipal, acudió a los reportes de los vecinos de la calle Tauro, en la colonia Izcalli Santa Clara, en Ecatepec, quienes indicaron que se estaba realizando una fiesta, pese a las recomendaciones de sana distancia.


Al llegar al domicilio que tenía el zaguán abierto, las autoridades se percataron que había menores de edad, una banda musical del género norteño y una gran cantidad de personas que ingerían bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo publicado por El Universal. Cuando se percataron de la presencia del personal municipal, los asistentes se tornaron violentos y negaron acabar la fiesta, pues indicaron que ellos se encontraban ahí reunidos bajo su propia responsabilidad.


 2


Luego vinieron los golpes

Ante la insistencia de las autoridades locales de acabar con la fiesta, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron amedrentarlos asegurando que pertenecían a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y aunque no lo acreditaron, también aseguraron estar armados.


Previo a atrincherarse en el domicilio, los asistentes golpearon a dos de los funcionarios municipales que acudieron para cancelar la fiesta. Al hablar con los dueños de la casa, quienes presuntamente eran padres del organizador de la fiesta, pidieron a los asistentes que se retiraran, momento en el que detuvieron a los tres presuntos agresores de los servidores públicos.

ETIQUETAS: salud noticias Estado de México
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS