Con todo y covid-19... ¡Organizan fiesta de XV años con más de 200 invitados, en Veracruz!

Lau AlmarazLunes, 11 de mayo de 2020 15:50

shares
mexico organizan fiesta de xv anos con mas de 200 invitados en veracruz

La dueña de la casa argumentó que la fiesta se estaba realizando en propiedad privada, por lo que no podían suspenderla.


Decía mi abuela que los mexicanos podremos no tener dinero para ir al médico cuando nos duele algo, pero que para la fiesta siempre habría de dónde sacar porque los mexicanos no podemos decirle no a la fiesta. Ahora, las palabras de mi abuela retumban al darme cuenta que, como siempre, tenía razón. No podemos decirle que no a la fiesta, así estemos viviendo una emergencia sanitaria.


Resulta que en Medellín de Bravo, un municipio ubicado en Veracruz, organizaron una fiesta de XV años con más de 200 invitados la cual se negaron a cancelar con todo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones y así no aumentar la cifra de contagios por coronavirus.


Aludieron que la fiesta se realizaba en propiedad privada

Luego de los reportes recibidos por parte de los vecinos del municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, policías municipales acudieron al lugar en donde se realizaba una fiesta de XV años con más de 200 invitados. El objetivo: pedirles que suspendieran la celebración por la situación de emergencia sanitaria en el país, sin embargo, se negaron.


Al tener contacto con las personas que organizaron la fiesta, argumentaron que no iban a suspenderla porque se estaba realizando en propiedad privada. "Hemos enviado a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una propiedad privada", indicaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa.


"El personal de protección civil ha hecho la invitación a los anfitriones a posponer dicho convivio, petición que ha sido ignorada", indicó la autoridad municipal. Fue la madre de la festejada la que se negó a suspender la celebración en este municipio que, estadísticamente, forma parte de la zona metropolitana que concentra casi la mitad de los casos de coronavirus que se registran en todo Veracruz, de acuerdo a Milenio.


organizan fiesta de xv anos con mas de 200 invitados en veracruz 1


También en Puebla

En Puebla, la cosa fue distinta, pues dos marisquerías en las que se vendían bebidas alcohólicas fueron clausuradas por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla porque se prohibió la venta de estas bebidas por la contingencia sanitaria a raíz de la presencia del coronavirus.


Se informó también que "el Bar La Loba, ubicado en Santa María Xonacatepec, dos establecimientos sin nombre, uno en la colonia Nochebuena con venta de pulque y cerveza; y otro en la colonia Galaxias Bosques de Amalucan; además de cuatro misceláneas en donde se vendía alcohol en botella abierta, de igual manera fueron clausurados".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Medellín de Bravo.


Podría interesarte:

Organizan fiesta con banda, en Ecatepec y al intentar cancelarla... ¡Golpean a funcionarios!

No entienden: hacen largas filas para comprar un pastel para celebrar 10 de mayo

¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social


ETIQUETAS: noticias Virus Veracruz
REFERENCIAS: Milenio El Sol de Puebla
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS