Aún con la contingencia por coronavirus, organizan carnaval en Tlalpan

Lau AlmarazLunes, 13 de abril de 2020 11:20

shares
mexico organizan carnaval en tlalpan aun con contingencia por coronavirus

A través de redes sociales se convocó a los habitantes de algunos pueblos de Tlalpan, a asistir a un carnaval en la alcaldía.


Las autoridades sanitarias han sido insistentes, pero parece que ni Susana Distancia ni el repetitivo "quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa", han sido suficientes para concientizar a la gente de lo importante que es permanecer en sus domicilios para evitar contagiar o ser contagiados por coroanvirus.


Este fin de semana, habitantes de los pueblos San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, realizaron carnavales que fueron convocados a través de las redes sociales, en donde anunciaron la presentación incluso de conjuntos musicales.


'Carnaval Huahuanchones 2020'

Anualmente, decenas de habitantes acuden a este carnaval en Tlalpan en donde después de las festividades por Semana Santa, los hombres se visten de mujeres como parte de una tradición local. Este año, pese a las recomendaciones de las autoridades para que la gente permanezca en casa, algunos habitantes de los pueblos San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, hicieron caso omiso y acudieron a este carnaval denominado 'Huahuanchones'.


organizan carnaval en tlalpan aun con contingencia por coronavirus 1


A pesar de las denuncias de la gente, muchos vecinos indicaron que el carnaval se celebró, al menos este domingo -la convocatoria abarcaba los días 11 y 12 de abril-. En redes sociales se invitaba a los habitantes de Tlalpan a acudir pues se presentarían grupos musicales como la "Banda Regalito" y banda "La polvadera".


Lee también: Hospitales privados destinarán la mitad de sus camas ante emergencia por covid-19


organizan carnaval en tlalpan aun con contingencia por coronavirus 2


Realizan operativos con la Guardia Nacional

A través de Twitter, la alcaldía Tlalpan informó que en colaboración con la Guardia Nacional, se realizaron operativos para invitar a la gente a quedarse en casa, solicitándolo lo más insistente posible, para evitar los contagios por coronavirus en la demarcación.


"Este domingo en compañía de la Guardia Nacional, se implementaron operativos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa en los pueblos originarios de San Miguel Topilejo, Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco. ¡Ayúdanos a reducir la brecha de contagios y quédate en casa", recomendaron en sus redes oficiales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El mañana de Nuevo Laredo.


Podría interesarte:

Mitos y realidades del coronavirus en México

¿En qué consiste la Fase 3 por coronavirus?

Suben a 4 mil 661 los casos confirmados de coronavirus en México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS