VIDEO. '¡Al que le valga madr* el coronavirus levante la cerveza!' gritan en baile en Edomex

Lau AlmarazMartes, 27 de octubre de 2020 10:27

shares
mexico

En un video que se viralizó en redes sociales podemos ver cómo durante se realizó un baile con decenas de personas sin sana distancia ni cubrebocas.


Sin sana distancia, sin cubrebocas, con niños en brazos... Así es como puedes ver a decenas de personas asistir a un baile masivo organizado, presuntamente, en el Estado de México. En él, se ve también a una banda de regional mexicano amenizar el evento, algo que provocó la polémica en redes sociales, sobre todo por la actitud del vocalista.


"¡Al que le valga madres el coronavirus levante la cerveza!", pide el integrante de esta banda provocando los gritos de júbilo entre los asistentes y los de indignación en las redes sociales.

 1



'Honestamente a quién le valió madre la pandemia'

El mega baile fue organizado en la comunidad de San Andrés Cuezcontitlán, en Toluca, en el Estado de México. Durante el baile, la banda pide a los asistentes que "al que le valga madres el coronavirus levante la cerveza, que levanten los que andan pisteando", para que el ánimo se eleve entre los asistentes.


En el video, además, no sólo indignó a los usuarios de las redes sociales la actitud del vocalista de esta banda, sino también la de los asistentes quienes, además de llevar a menores de edad al evento, no respetaron ni la sana distancia ni el uso del cubrebocas.


El evento, denominado "Agarrón 100 por ciento carnavalero", contó con la participación de tres bandas de regional mexicano durante toda la noche, con un costo de 100 pesos en la preventa, de acuerdo a datos publicados en El Universal.



Aún con el repunte de casos, la gente sigue saliendo

Y parece que lo que dice el vocalista de esta banda es cierto, pues muchos debieran levantar la mano ante su solicitud de "al que le valga madre el coronavirus que levante la cerveza", pues en las calles podemos ver a mucha gente que sin necesidad de estar fuera de casa, sale a pasear como si la pandemia ya se hubiera diluido en el país.


Recientemente, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se veían signos tempranos de un repunte de casos de covid-19 y recordó, de paso, que en estas épocas podría combinarse con la presencia de la influenza, debido a la temporada invernal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Imagen.


Podría interesarte:

Denuncias vecinales por fiestas suben más del mil por ciento en la CDMX

Querétaro dará hasta 12 años de cárcel a quien haga una fiesta y cause contagios de covid

¿Cómo prepararnos mentalmente si la pandemia se extiende al 2021?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS