Organización provida busca quitarle su hijo a pareja gay en Baja California

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de abril de 2021 18:44

shares
mexico provida hijo pareja gay lgbt mexicali baja california

Una organización provida busca que legalmente le quiten a una pareja gay a su hijo tras su adopción en Baja California.


Una organización pro-vida busca iniciar un proceso legal para que le quiten a su hijo a una familia homoparental que recientemente logró adoptar el pasado 16 de abril en Mexicali, Baja California. 


Víctor Aguirre y Fernando Urias se convirtieron la semana pasada en la primera pareja LGBTl que logra adoptar legalmente a un menor de edad en Baja California. 


La historia de amor de Víctor y Fernando se remonta siempre a hechos históricos, debido a que también fueron la primera pareja gay que logró casarse por el registro civil en dicho estado. 


Lee más: ¡Gran avance! Aprueban adopción a dos familias homoparentales en México

provida hijo pareja gay lgbt mexicali baja california 1

Víctor y Fernando, la primera pareja gay en casarse y en adoptar en BC

Su matrimonio ocurrió mediante una orden de un juez para que el Ayuntamiento de Mexicali tuvieran que permitirles contraer matrimonio en 2015. 


Después de dos años de casados, Víctor y Fernando decidieron dar el siguiente paso para formar una familia, y a principios del 2017 iniciaron un proceso de adopción. 


El camino estuvo minado de trámites burocráticos. José Luis Márquez Saavedra, abogado de la pareja, dijo al diario La Jornada que sus clientes tuvieron que pasar por “36 terapias psicológicas, dos amparos, y cuatro años de un proceso que debió durar solo nueve meses conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California”. 


Lee también: “Son hijos de Dios”: Papa Francisco respalda por primera vez el matrimonio LGBT

provida hijo pareja gay lgbt mexicali baja california 2

Buscan quitarle a su hijo a pareja LGBT

El pasado 16 de abril por fin lograron adoptar al pequeño Víctor Jr., un niño de cuatro años que al fin tiene dos papás, un hecho histórico que compartieron con la sociedad de Mexicali.


“Nuestro bebé está feliz, está contento, tiene ahora una familia muy grande, porque su familia no se limita a su papá Víctor y su papá Fernando, tiene un montón de tías, las abuelas se andan peleando”, compartió Víctor Urias en conferencia de prensa.


“Nos han llegado muchísimos mensajes de gente que quiere llevarle regalos, nuestro bebé fue esperado, no nomás por nosotros, sino por muchísima gente, está muy bendecido, ya fuimos a desayunar, es feliz, come mucho como todo los niños”, agregó con una enorme sonrisa en el rostro.


Aunque la pareja se encuentra sumamente feliz por adoptar al pequeño Víctor Jr., una organización conservadora planteó la posibilidad de quitarles a su hijo mediante la vía legal. 


Según El Sol de Tijuana, el coordinador del Consejo Mexicano de la Familia en Baja California, Guillermo Montaño García, dijo que analizarán una manera para dar marcha atrás a la adopción en Mexicali.


“Estamos analizando qué es lo que tiene que proceder ante esta situación. Sabemos que esto se deriva del grave error de la reforma de derechos humanos de 2011, que se lleva toda esa situación. También de unos criterios de la Suprema Corte de Justicia, poniéndolo como un derecho, cuando no es”, dijo el líder la organización provida. 

provida hijo pareja gay lgbt mexicali baja california 3

Agregó que las autoridades cumplieron “un capricho” de una pareja gay, y calificó de “irresponsable” a las autoridades por conceder un derecho a la adopción a una familia de la comunidad LGBT.


“El estado comete un acto de irresponsabilidad porque está obligado a regresarle al niño lo que él perdió, que fue una familia formada por un padre y madre. Biológicamente, psicológicamente, antropológicamente, es lo mejor para todo niño, el ser formado en una familia conformada por un padre y madre”, dijo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: https://www.facebook.com/40ones.


Podría interesarte:

'Estoy embarazado': Rubén será el primer hombre trans que está cerca de dar a luz en España

Científicos demuestran que el cerebro de la madre se transforma durante el embarazo

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS: Homosensual Oem
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS