No quiere tragedias: 'El Bronco' ordena revisión al Metro de Nuevo León tras desplome en L12

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 14:07

shares
mexico metro nuevo leon revision

Jaime Rodríguez Calderón ordenó a Protección Civil un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro en Nuevo León.


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, ordenó la revisión de todas las instalaciones del Metro de Nuevo León tras el colapso registrado el lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 


En su cuenta de Twitter, “El Bronco” detalló que instruyó a Protección Civil de Nuevo León un operativo de revisión, el cual consistirá en tres etapas: “recorrido y revisión exterior, revisión de las instalaciones y una segunda revisión completa”, indicó en sus redes sociales. 


Rodríguez Calderón detalló que para este operativo se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección, además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones.


“Hoy (4 de mayo) se iniciaron labores en la Línea 1; y, tan pronto se tengan los resultados, se compartirá todo lo obtenido”, añadió. 

Van 25 muertos, e inician revisión del Metro

Estas tareas de revisión ocurren una una alerta tras el colapso de las trabes en el tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro en la Ciudad de México. El incidente provocó la muerte de 25 personas y 79 hospitalizados, de los cuales, 38 personas todavía continúan en nosocomios, mientras que ayer 31 fueron dados de alta. 


Actualmente toda la linea 12 y otras líneas con viaductos elevados son revisados por el Colegio de Ingenieros Civiles tras la preocupación de la ciudadanía, quienes compartieron en redes fotografías de otros tramos elevados que presentan grietas, entre otros detalles en su infraestructura.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @JaimeRdzNL.


Podría interesarte:

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS