Opositores del NAIM marchan en Reforma

Andrea GuzmánJueves, 25 de octubre de 2018 17:38

shares
mexico opositores al naim marchan en reforma

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se manifiestan en Paseo de la Reforma contra de la construcción del nuevo aeropuerto.


Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, habitantes de Atenco y Texcoco, así como activistas, iniciaron una marcha en Paseo de la Reforma para manifestar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Lee también: Debate sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto: mitos, pros y contras


¿De dónde a dónde?

La movilización partió del Ángel de la Independencia, con machetes en mano y al grito de “tierra sí, aviones no” y “yo prefiero el lago”. Los manifestantes provenientes de Atenco e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se dirigen hacia el Monumento a la Revolución.


La circulación sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección al oriente fueron cerrados por agentes de la Policía capitalina, a la altura de la Glorieta del Ángel de la Indepedencia, por lo que están desviando el flujo de vehículos sobre la lateral de la misma vía.

"Venimos a expresar nuestro rechazo terminante a la construcción del nuevo aeropuerto por el gran daño ecológico que le va a ocasionar a la cuenca de México", dijo Miguel Martínez.


"No fuimos a votar, estamos expresando nuestra voluntad aquí, con esta marcha, nosotros no queremos el aeropuerto, siempre nos hemos opuesto a que se construya en nuestras tierras", dice, por su parte, María Rodríguez.


Hoy inició el primer día de consulta para decidir si se continúa la construcción del NAIM en terrenos del ex lago de Texcoco o si se habilitan dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Así que aquí te dejamos algunos puntos importantes a considerar, para que tomes una decisión INFORMADO.


opositores al naim marchan en reforma 1


Si ya te animaste, votar es muy sencillo:


opositores al naim marchan en reforma 2


*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

¿Cuál sería el costo de cancelar el NAIM en Texcoco?

Hoy inicia la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

¿Neta? Reportan las primeras irregularidades en la consulta del NAICM

ETIQUETAS: Política CDMX naicm
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS