7 opciones chilangas para el megacorte de agua en la CDMX

Vicente RendónMiércoles, 31 de octubre de 2018 9:42

shares
mexico opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx

Te damos 7 buenas opciones para que este megacorte de agua en la Ciudad de México te sea leve.


Luego de varios días de ardua preparación y cientos de pesos gastados en cubetas que terminarán siendo macetas, los chilangos hemos llegado al día en que nuestra bella Ciudad de México se quedará sin una gota de agua.


Claro que los medios hemos ayudado a difundir el miedo disfrazado de información sobre el megacorte pues pareciera un apocalipsis y no, solo es un corte necesario para reparar el sistema Cutzamala que abastece a la capital (pero que esto te enseñe a valorar el agua que en el futuro puede que si escaseé de verdad).


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 1

Los chilangos buscaron tambos hasta por debajo de las piedras. (Foto: Siete 24)


Aquí en Cultura Colectiva News sabemos muy bien los problemas que enfrentarás con el corte de agua (obvio, estamos en Cuauhtémoc), por eso aquí te damos 5 opciones para que este buen corte pase desapercibido para ti.


Visitar a tu tía foranea

Claro que si eres godín, seguramente tendrás que pasar estos días sin agua y en la oficina mientras la vida transcurre afuera, pero si no eres de esa especie endémica de la CDMX, visitar a tu familia foranea puede que sea una buena opción para no solo bañarte, sino distraerte del ajetreo chilango y de paso, celebrar Día de Muertos como nunca lo habías hecho.


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 2

Puede que tu tía en San Luis Potosí pueda evitarte la pena de no bañarte estos días. (Foto: Eje Central)


Hotelito en Tlalpan

¿Quién podría negarse a un romántico baño por la módica cantidad de 200 pesitos? Si eres de los que no pueden estar sin bañarse un solo día, los hoteles de la CDMX son para ti (sobre todo los del sur por eso del ahorro para la pantalla). Los hoteles son una gran opción no solo para tener tv con cable y canales pornochambear, también puedes aprovechar para invitar a tu "peor es nada"y pasar una tarde-noche atrevida y llena de vital líquido (guiño).


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 3

Los hoteles son una buena opción, pero asegura que sí tendrán agua. (Foto: Google Maps)


Sauna ligador

Si lo tuyo son las emociones fuertes, los saunas y baños públicos de la capital son para ti. Escondidos en algunos puntos de la Ciudad de México como Mixcoac, San Ángel o Tlalpan, los baños públicos pueden ser una gran opción para no sufrir del sudor diario y de paso ligar sin tabúes. Eso sí, lleva mente abierta porque se rumora que en esos lugares pasan dos que tres eventos "exóticos".


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 4

Los baños públicos de la CDMX son una opción viable en este corte. (Foto: Calle Trece)


Irte al Monumento a la Revolución

Si no te has bañado en la fuente del Monumento a la Revolución no eres chilango, así de sencillo. Supongamos que eres fifí y nunca has tenido necesidad de ese glorioso baño a la vista de todos, está bien es respetable, pero ahora que sí tienes necesidad te recomendamos acudas a la grandiosa fuente, eso sí, sin prendas blancas pues solo lograrás prender a dos que tres vagos con tus transparencias.


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 5

No eres chilango si no te has bañado en el Monumento a la Revolución. (Foto: El Universal)


Ve a nadar con los patos en Chapultepec

Una opción para todos aquellos amantes de la naturaleza se da en el bosque de Chapultepec. Rodeado de ardillas que no piden, te exigen cacahuates y vendedores ambulantes, el lago de Chapultepec es una buena opción no solo para cazar pokemones, también para darte un buen chapuzón en este megacorte de agua. Eso sí, no nos hacemos responsables de la multa y si te da un hongo mortal por nadar en esas aguas milenarias color jade.


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 6

El lago es una buena opción en este megacorte, claro si no tienes problema con la multa. (Foto: Máspormás)


Lago de Texcoco

Ahora que si bien, eres un chilango que gusta de las modas y tendencias, el lago de Texcoco puede ser lo tuyo. Mejor conocido como el lago Nabor Carrillo, es un lugar mítico en donde se rumora alguna vez existió un pueblo que buscaba hacer un monumento al tlatoani Peña.


Hoy en ese lugar se pueden ver construcciones viejas y almas deambulantes que andan en busca de un proyecto que pueda sellar su paso al mas allá (ejem, Santa Lucía).


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 7

El lago Nabor Carrillo está de moda en México. (Foto: El Universal)


Un tequila y trajinera en Xochimilco

Como buen chilango romántico, una trajinera y un buen tequila en Xochimilco pueden ser la opción ideal para saciar las penas y claro, un baño reconfortante de agua y algas (si a lo que vive en el canal de Xochi se le puede llamar algas).


opciones chilangas para megacorte de agua en cdmx 8

Una buena trajinera en compañía de la "chaviza" puede ser otra opción en la CDMX. (Foto: El Independiente)


Ya te dimos 7 buenas opciones para que este megacorte de agua en la Ciudad de México te sea leve. Esperamos de todo corazón no padezcas en absoluto y claro, puedas generar una consciencia de que esto es solo por reparaciones, pero si seguimos desperdiciando el agua en la capital un día puede que esto sea permanente.


Un dato que te sorprenderá es que en la Zona Metropolitana del Valle de México la mayor parte del agua que utilizamos —75%— proviene del subsuelo. El acuífero que la abastece, está sobreexplotado; se recarga a una tasa de 9 mil 900 litros de agua por segundo, mientras pierde por extracción 15 mil 900 litros, en la misma unidad de tiempo. En otras palabras, de las grandes cantidades de agua que consume la capital, se pierden en fugas el 40% del agua, esto sin sumarle los desperdicios diarios de cada chilango (preocupante, ¿no?)


Podría interesarte:

¡Que comiencen los juegos del agua en la CDMX!

El servicio de agua se restablecerá el 5 de noviembre: Sacmex

ETIQUETAS: Política CDMX México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS