Esto dice la OMS sobre 'fiestas covid-19' para generar presunta "inmunidad de grupo"

Cultura ColectivaViernes, 15 de mayo de 2020 18:42

shares
mexico

La OMS y las autoridades de Suecia advirtieron sobre la falsedad de la llamada "inmunidad de grupo".


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los jóvenes que buscan generar una presunta “inmunidad de grupo” luego de ser invitados a supuestas fiestas de covid-19. 


Junto con autoridades de Suecia, la OMS alertó que dicha actividad es peligrosa debido a que no existe una cura y nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas. 

La dependencia de Naciones Unidas insiste en que las únicas medidas contra la enfermedad son el aislamiento social y las medidas de higiene. 

A través de redes sociales, usuarios en la Ciudad de México compartieron audios donde se invitan a presuntas fiestas donde serían invitados pacientes con coronavirus, con el objetivo de infectar a más personas y presuntamente buscar una “inmunidad de rebaño”, argumentando que así ocurren en Suecia. 


La Embajada de Suecia en España desmintió dicha situación en Twitter. “El Objetivo de la política de Suecia contra covid-19 es limitar la propagación y el impacto en los servicios críticos, garantizar los servicios sanitarios para todos y mitigar el impacto en las personas y las empresas. No es una estrategia de inmunidad de grupo”, aclararon.

____________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

AUDIO: 'Invitan' a fiesta en México para contagiarte de covid-19

Por 'fake news', pobladores queman carroza fúnebre en el Edomex

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

ETIQUETAS: CDMX Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS